En 2008 vio la luz la primera entrega de Mirror´s Edge, un título de DICE (los creadores de Battlefield) y Electronic Arts. Y aunque no obtuvo muy buenas críticas del sector, lo cierto es que EA había creado el primer videojuego de parkour.
Pocos títulos han osado adentrarse en esta rama del parkour, sólo se me ocurre Dying Light. Pero para todos los amantes de este deporte, están de enhorabuena, la saga ha regresado pisando fuerte con Mirror’s Edge Catalyst.
Esta nueva entrega tiene una historia nueva, es decir que no guarda ninguna relación con la historia original, bueno, a excepción del protagonismo de Faith, a la que volveremos a controlar en esta nueva aventura.
Faith no estará a gusto con el orden establecido y en cuanto salga del reformatorio, ingresará en una banda de runners para luchar contra el sistema de la ciudad de Glass, en un mundo abierto con cientos de hectáreas para explorar: paredes, barandillas, andamios… utilizaremos por completo el entorno para movernos.
Y aunque esta nueva entrega es diferente a la primera en argumento ni sigue su línea argumental, Faith seguirá corriendo sin parar y ejecutando movimientos casi imposibles como ya hizo en el primer Mirror´s Edge.
Hay dos novedades importantes: El gancho, una herramienta que nos permitirá movernos en una nueva dimensión transversal a la acción, por lo que podremos balancearnos, ascender en vertical o tirar objetos para abrir nuevas rutas. En segundo lugar, el módulo saboteador, que permite detener las aspas de determinados ventiladores para colarnos por sus rendijas. Este dispositivo también nos permite generar interferencias en los dispositivos electrónicos.
¿Y el combate? También se ha renovado, ahora disponemos de un botón para dar puñetazos y otro para dar patadas. Es un sistema de combate muy dinámico, ya que podremos combinar movimientos de parkour con golpes, por lo que podremos correr por una pared y terminar dando una patada.
Y aunque el juego se encuentra disponible en la versión de PC y consola, tras probar la versión de PS4 reconozco que el control está realmente bien adaptado.
- 0 Comentarios
- Analisis Videojuegos
- 28 junio, 2016