Pokémon GO: El juego de móvil más exitoso de Nintendo con 3.000 millones de dólares generados

El gigante Pokémon GO no parece tener límites a la hora de crecer. Y usamos las palabras “gigante” y “crecer” en su sentido más literal, porque Sensor Tower (empresa de análisis y recopilación de datos) ha publicado que el videojuego para móviles habría generado 3.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2016. Unas ganancias que siguen creciendo y uno parece que vayan a parar por nada ni nadie.

Pokémon GO otorgará una nueva recompensa por caminar 100 km a la semana

Pokémon GO suma 3.000 millones de dólares

Pokémon GO es un videojuego gratuito y disponible para móviles iOS y Android. Pese a su naturaleza free-to-play, cuenta con una serie de pagos para aumentar el espacio de la mochila y conseguir ciertos ítems, por ejemplo. Esto ha hecho que Pokémon GO se convierta en el videojuego de Nintendo que más ingresos ha reportado y más popular debido a su número de descargas. Sí, incluso superando a Mario Kart Tour. Sensor Tower muestra una gráfica de las ganancias por año de Pokémon GO desde 2016.

Atendiendo a las cifras, Pokémon GO generó 832,4 millones de dólares en 2016, 589,3 millones en 2017, 816,3 millones en 2018 y 774,3 millones de dólares en lo que llevamos de 2019. Esto lo sitúa como el videojuego de Nintendo que más dinero genera y el más popular debido a la gran cantidad de descargas. Todo esto ha sido posible debido a una gran constancia por parte de los desarrolladores para mantener vivo el videojuego. Mensualmente contamos con una gran cantidad de eventos y contenido.

Pokémon GO prepara cambios y mejoras para mejorar la experiencia de juego

Según Sensor Tower, Pokémon GO se ha descargado más veces en Android con 424,6 millones de descargas. Mientras que en iOS se ha descargado 116 millones de veces. Los usuarios de Android e iOS han gastado 1.600 millones y 1.400 millones de dólares respectivamente. Los países que más gastan en el videojuego son EEUU con 99,3 millones de dólares, seguidos por Brasil y México con 58,4 y 34 millones respectivamente.

Por último, os recordamos que durante estos días está teniendo el evento de Halloween y que además se aproxima el Día de la Comunidad del mes que viene. Tenéis toda la información en nuestra web.

Pokémon GO anuncia las novedades de su evento de Halloween

Pokémon GO está disponible en Android e iOS. ¿Qué os parecen los datos de Sensor Tower de Pokémon GO?, ¿Creéis que Pokémon GO batirá su récord este año? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...