Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

150829183417_saludo_spock_star_trek_whtsapp_624x351_bbcmundo_nocredit.jpg

 

Antes de verano nos llegaron rumores acerca de una posible compra de AMD por parte de Microsoft, rumores que quedaron un poco en el olvido, pero recientemente estos han cobrado bastante fuerza, ya fuentes directas del medio Fudzilla aseguran que Microsoft está en plenas negociaciones con AMD.

La cuestión es que como todos sabemos, AMD no está en sus “mejores momentos” si nos referimos a la división de CPUs, todo lo contrario que la de GPUs, actualmente en auge. Pero esto hace que su compra sea más interesante que nunca para un gigante como es Microsoft, pudiendo hacerse con la compañía por un tercio del valor que costaría en sus buenos tiempos y esto, sinceramente, a Microsoft le vendría muy bien. No solo por contar con la posibilidad de producir sus propias CPUs, sino también para optimizar Windows en todos los dispositivos AMD, a la par de reducir el precio de Xbox One, que como todos sabemos, monta AMD, al igual que SONY, que esa es otra…

Por lo que como veis, Microsoft está en una buena posición para hacerse un hueco en la fabricación de CPUs, pero, ¿y si se interesa otro gigante en la compra de AMD? Fudzilla también apunta que Intel estaría estudiando la posibilidad legal de hacerse con la compañía, pero esto es algo que podría ser más costoso por el hecho que significaría legalmente establecer un monopolio de tal índole, aunque actualmente existen más fabricantes de CPUs en continua expansión.

De todos modos estamos a la expectativa de nuevas noticias, y con bastante curiosidad. Sería interesante ver el movimiento de AMD bajo la dirección del gigante de Redmond.

Microsoft podría comprar AMD (Rumor)
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.