Hideo-Kojima-festeja-su-cumpleaos.jpg

Metal Gear Solid V sigue dando mucho que hablar. Si bien a la gran mayoría nos está pareciendo una auténtico juegazo, parece que desde Konami quieren quitarle importancia a Kojima, y redirigir la atención hacia su compañía. 

No es de extrañar que muchos fans de la saga se pusieran nerviosos cuando conocieron que Hideo Kojima se iba de la compañía, siempre ha sido una gran personalidad referente en el mundo de los videojuegos, y sus aportaciones personales a cada uno de los juegos eran brillantes. Todo son suposiciones, y nunca sabremos realmente hasta donde eran ideas de Kojima, o de otros miembros de su equipo. Muchas veces cuando se trabaja en equipo es difícil vincular una idea a una sola persona, pero sin duda el protagonismo siempre se lo llevaba Kojima. Konami ha acusado en estos meses una falta de apoyo en los fans, que esperaban, con temor lo que saldría adelante sin Kojima al frente. 

Desde Konami ahora han querido tranquilizar los ánimos, o quizás en un afán de recuperar la confianza de los fans, han declarado al portal GameOnDaily que la saga va a continuar, y que son perfectamente capaces de sacar adelante otros juegos sin la presencia de Kojima. Según sus declaraciones: “Sí, por supuesto que puede. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes… Podría continuar” 

Además aclaran que ya ha habido grandes juegos que se han producido sin Kojima detrás, y nos regalan un ejemplo. Según sus propias palabras textuales: “Si miras ya hay cosas que se han hecho sin él como Metal Gear Rising“, continuó. “Ese fue un ejemplo de un lanzamiento llevado en una nueva dirección por equipos separados que contó con manos de otros estudios. Era también un muy buen videojuego, y fue hecho por un equipo totalmente distinto”.

Con Kojima, o sin Kojima parece que la saga Metal Gear seguirá adelante. 

https://www.youtube.com/watch?v=TDjAEDRNJFw

 

Metal Gear Solid seguirá sin Kojima
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario