Esconden un mensaje para Hideo Kojima en Metal Gear Survive

Varios usuarios de Reddit y Twitter han descubierto lo que parece ser un mensaje oculto que se acuerda de Hideo Kojima en Metal Gear Survive. Al empezar una campaña y elegir un apodo, éste se añade a una lista de nombres predeterminados. Al coger la primera letra de cada apellido y leerlos en orden, se puede ver claramente las siglas “KJP” seguidas de un “Forever”, que se puede interpretar como “Kojima Productions Forever”.

El mensaje no queda ahí, ya que los dos siguientes nombres en la lista son “Bastard Yota” y “Cunning Yuji”. Se trata de dos claras alusiones (e insultos) al director y productor de Metal Gear Survive respectivamente, Yota Tsutsumizaki y Yuji Korekado. Teniendo en cuenta ambos casos, es prácticamente imposible que se trate de una casualidad.

mensaje hideo kojima metal gear survive

Se desconoce el responsable o responsables detrás de este mensaje, pero lo que está claro es que todavía hay gente en Konami que se acuerda de Kojima, creador de Metal Gear y de Kojima Productions. Parece ser que algunos empleados siguen descontentos con el trato de Konami al legendario productor, que abandonó la compañía en 2015 tras la cancelación de Silent Hills y su consecuente despido.

Metal Gear Survive se ha estrenado con todo tipo de polémicas. Su anuncio fue recibido de forma altamente negativa, y tanto la prensa como los jugadores no parecen tener una buena impresión del título, que cuenta con un 1.3 de media entre los usuarios de PC en Metacritic.

Entre los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One en Metacritic cuenta con un 1.7 de media

Esta percepción negativa del juego también se ha visto alimentada por su última polémica: Metal Gear Survive te obliga a pagar 10 euros por crear un segundo personaje. Recordemos que no es la primera vez que Konami añade microtransacciones en la saga Metal Gear, ya que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain contaba con un sistema por el que los jugadores tenían que pagar para asegurar sus bases.

¿Qué opináis de este mensaje oculto? ¿Os acordáis de otros videojuegos con mensajes parecidos?

Esconden un mensaje para Hideo Kojima en Metal Gear Survive
5 (100%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...