Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

El día de San Valentín se caracteriza por muchas flores, parejas al aire libre y un aura consumista que rodea todo lo que toca. Pero existen muchas personas, como algunos de nosotros, que son unos lobos solitarios de la vida. Y esas personas también deben disfrutar. Hoy os traemos 5 opciones para pasar este día jugando con personajes, cuya única companía es la soledad. Vamos con los 5 mejores juegos para jugar si estas solo el día de San Valentín.

Metal Gear Solid 

Metal-gear-juegos-solitarios-san-valentin

Bien es conocido por todos que Solid Snake es alguien que trabaja solo, contra toda la adversidad. En esta aclamada entrega de la saga de Hideo Kojima, Snake deberá infiltrarse en la isla de Shadow Moses, en la zona de Alaska, para eliminar una amenaza nuclear, rescatar dos rehenes de gran importancia y estar las 15 horas aproximadamente que dura la campaña el solo. Si, totalmente solo, con la única compañía del códec de radio para hablar con su Coronel, la paramédico y una chica muy maja que nos guarda la partida. Por supuesto que nada de esto podrá con Snake, por algo es el mejor agente de fuerzas especiales que existe.

Dead Space

Dead-Space-San-ValentínCuando una nave minera se queda varada orbitando un planeta y Isaac debe ir a solucionar el problema como buen ingeniero que es, no se imagina ni por asomo lo que se le viene encima. A parte de tener que cruzarse de arriba a abajo el Ishimura, y creednos, no es pequeño, estará rodeado por el peligro constante de los necromorfos, unos bichos bastante interesantes que aprovecharán la más mínima oportunidad para, como poco, arrancarnos la cabeza. ¿A que pasar la tarde con un cuenco de palomitas y viendo “La Cosa” de John Carpenter no es ahora un plan tan malo?

Además lo tenéis en Origin de forma gratuita. Si es que estamos en todo.

Resident Evil 4

Resident-evil-san-valentin

España. El rescate de la hija del presidente. Un montón de lugareños armados con todo tipo de herramientas del campo y que encima hablan raro. Y ahí estamos nosotros, Leon S. Kennedy. El que fuera superviviente de Racoon City en la 2ª entrega de la saga ahora es el hombre elegido para esta misión.

Y diréis, ¿solitario? ¿no llevas a Ashley pegada gran parte de la aventura? Lo cierto es que si, pero no hace nada ni dice nada, solo se limita a eso, a seguirte. Hasta el amable buhonero que, con nuestra ayuda, está pagando los estudios de sus hijos nos da más conversación. No seáis como Ashley, socializad.

Journey

journey-san-valentin

Nuestro personaje, una especie de beduino con una bufanda rara que crece cuando encuentra bufandas voladoras más pequeñas (¿qué?), se encuentra solo en el desierto y debe cruzarlo. En su transcurso encontrará pistas de diversas formas y se las verá con algún que otro peligro. Solo, completamente solo. A veces podremos encontrar a otros jugadores y cooperar con ellos, pero sin hablar ni, prácticamente, relacionarnos. Y creednos, la inmensidad del desierto es muy grande. Y solitaria, como nuestro corazón.

Dark Souls

Dark-souls-san-valentin

Seamos sinceros. Sabíais que la saga souls podía aparecer en cualquier momento, y aquí está. El juego de From Software nos pone en la piel de un guerrero o guerrera que debe enfrentarse a los señores de la ceniza y acabar haciendo algo en el mundo que aún no nos queda muy claro. Y esto lo hará solo. Además de tener que enfrentarse a diversos peligros a cada cual más desafiante, lo que ha hecho que la demanda de mandos de consola aumente en un chorrocientos por cien, la única ayuda son los mensajes escritos por otros jugadores (y que la mitad son trampas) y poder invocar algún que otro NPC o jugador que nos ayude contra los jefazos. Si hay un juego que nos haga sentir pequeños, es este.

Si os encontráis con San Valentín viajando por vuestras venas a la velocidad de la luz, os recomendamos nuestro artículo de las 5 mejores historias de amor de los videojuegos.

Esperamos que con estos juegos paséis un buen día de San Valentín aún si no estáis acompañados. Porque no os deseamos la soledad, pero si que podemos arreglarla un poco. ¡Feliz día!

Los 5 mejores juegos para jugar solo el día de San Valentín
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.