Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Muchos conoceréis al estudio de desarrollo “Supermassive Games“. Para quien todavía no lo sepa, son los responsables detrás del aclamado juego de terror Until Dawn, con el cual se hicieron un hueco en el mundo de los videojuegos en el pasado año 2015. Al parecer, el terror les ha sentado demasiado bien, y se han puesto a trabajar en una antología de videojuegos de terror que llegarán al mercado durante los próximos años. Por suerte, durante el día de ayer, se presentó en Gamescom el primero de ellos, bautizado como Man of Medan.

Man of Medan es el primer título de “The Dark Pictures”, la antología de terror que traerá Supermassive Games a los videojuegos.

De hecho, el proyecto ha tenido tanto calado que Bandai Namco ha decidido tomar las riendas de la producción del juego, por lo que podemos esperar un título de calidad. En este sentido, y según comentaron en la presentación de Gamescom, Man of Medan es el primero de una serie de videojuegos del género de terror, que llegarán al mercado en los próximos años.

En este caso, Man of Medan nos contará la aventura de cinco amigos que deciden viajar en busca de los restos de un famoso barco de la Segunda Guerra Mundial. Como no, todo parece ir como la seda, hasta que empiezan a ocurrir una serie de sucesos imprevistos que turbarán, tanto la vida de los protagonistas en el juego, como la experiencia jugable de los usuarios.

Según hemos podido conocer, los jugadores podrán disfrutar de la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes, investigando y explorando los distintos entornos que nos propone el juego. Siguiendo los pasos de Until Dawn, Man of Medan también tendrá distintas vías por las que poder avanzar en el arco argumental, y distintas tomas de decisiones que desembocarán en diferentes finales.

Sobre la antología de Terror “The Dark Pictures”

Con “The Dark Pictures”, Supermassive Games pretende devolver la luz al género de terror de los videojuegos, trayendo una serie de títulos independientes y con historias únicas para cada uno de ellos. Eso sí, todos tendrán en común la misma finalidad: Hacer que los jugadores tiemblen y sientan el verdadero miedo.

Man of Medan se pondrá a la venta durante el próximo año 2019 y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Tenéis ganas de nuevos videojuegos de terror?

Los creadores de Until Dawn traen una nueva ola de terror a los videojuegos
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.