Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

age_bg_tpp.jpg

 

Curiosas declaraciones por parte de Konami al hablar de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el que es sin duda uno de los lanzamientos más esperados del año.

Recientemente Jon Edwards, uno de los ejecutivos del departamento de marketing de Konami, no ha escatimado en elogios acerca de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el que será para ellos “juego del año”.

Estas declaraciones han sido recogidas en una entrevista del medio MCV.

“Cualquiera que haya podido profundizar unas horas ha sido partícipe de su profundidad, alcance y ambición. Es un juego que sorprende a la gente y que le hace preguntarse ‘¿De verdad puedo hacer esto?’ y comprueba encantado que sí, puede hacerlo […] Muchos juegos dicen ser sandbox. Otros dicen ser de mundo abierto, pero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ofrece una libertad increíble. Hay misiones, pero depende de ti el cómo abordarlas”.

Algo en lo que hace hincapié es en el concepto de “mundo abierto”, donde comenta que en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain “se ha hecho realidad, no solo en escala, también con detalles increíbles”.

Lo que nos sigue sorprendiendo a estas alturas es que teniendo claro que el juego es tan bueno, que se haya deteriorado tanto la relación entre Kojima y Konami hasta el punto de ser el último trabajo del carismático desarrollador. Y es que curiosamente Edwards no se olvida de Kojima y también habla positivamente de su paso por la compañía.

“En cada juego de Metal Gear Solid se ha visto al señor Kojima ir hacia su visión de juego. The Phantom Pain hace realidad las ideas formadas en PSP con Metal Gear Solid: Peace Walker, haciendo de la Mother Base un área explorable y que interviene dentro del propio juego […] es un título clave para nosotros y tendrá una gran presencia en el mercado”.

b2ap3_thumbnail_96f08eff26872398c8fcb19078d561058b0a9e75.jpg

Para ir terminando de comentar la entrevista, nos quedamos con su rotundidad a la hora de aformar que… “Garantizado: es el juego del año”. Y lo mejor es que posiblemente estén en lo cierto. Aunque tenemos varios bombazos por llegar en esta recta final de año, sin duda MGSV: TPP es uno de los títulos más esperados y deseados (solo hay que echar un vistazo a las redes sociales).

Sea como sea, sabremos si realmente el juego es tan bueno como Edwards defiende a partir de mañana, siendo el 1 de Septiembre la fecha oficial de lanzamiento del juego (aunque algunas tiendas han vendido el juego antes de tiempo).

Metal Gear Solid V: The Pantom Pain estará disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

No os preguntaremos si queréis jugar al título porque solo con ver el revuelo que hay últimamente por las redes no dudamos de que la gran mayoría de vosotros está contando las horas hasta poder jugarlo.

Konami habla, Metal Gear Solid V es el juego del año
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here