Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

impresiones-just-cause-3.jpg

Probamos en primicia la tercera entrega de la saga

Recientemente tuvimos la oportunidad de poder probar uno de los juegos más esperados para esta recta final de año, hablamos de Just Cause 3, título de Square Enix que pretende elevar aun más si cabe el listón de la entrega anterior.

En Just Cause 3 volveremos a ponernos en la piel de Rico Rodríguez, alias “el escorpión”, quien viajará a la tierra originaria de su madre, una isla ficticia ubicada en el mediterráneo llamada Medici. La cuestión es que en este lugar reside el líder militar Di Ravello, un dictador que ha establecido su régimen de terror particular. Como suele ocurrir en estos casos, alguien debe pararle los pies y evidentemente ese será nuestro trabajo. Lo mejor del asunto es que para lograrlo no deberemos ser muy sigilosos, ya que los disparos y las explosiones son nuevamente las protagonistas en esta entrega.

b2ap3_thumbnail_Just-Cause-3-Gamescom-Dictator.jpg

Las novedades que encontraremos en Just Cause 3 respecto los juegos anteriores son muchas y muy numerosas. Los jugadores asiduos a la franquicia las notarán desde el primer momento, y quienes aun no hayan jugado a ninguna de las aventuras de Rico Rodríguez quedarán encandilados, pues Just Cause 3 es sin duda la mejor entrega de la saga hasta la fecha.

Para los que aun no conozcan muchos detalles acerca de Just Cause 3, comentaremos que se trata de uno de los SandBox más ambiciosos que podremos encontrar en nuestras pantallas, ya que contaremos con nada más y nada menos que 1000 Km2 de mapeado para explorar a nuestro antojo, tanto por tierra, mar y aire. Y es que ese es otro extra en la aventura, la multitud de vehículos que podremos manejar en los diferentes entornos, ya sean cazas, helicópteros, coches de todo tipo, motocicletas, barcas, etc. Un auténtico garaje para los amantes del motor. Por ejemplo, pasamos un rato muy divertido en los mandos de un tanque… (que tiemble Di Ravello).

b2ap3_thumbnail_1418317532-jc3-screenshot-tankexplosion1-11-1418315497-12-2014.jpg

Si empezamos a tratar detalles concretos del juego queremos mencionar especialmente uno de los que consideramos más importantes de la aventura, los controles. Just Cause 3 es un juego que nos ofrece un abanico de posibilidades verdaderamente amplio, ya que no solo dispararemos, sino que escalaremos, planearemos, nadaremos, treparemos por nuestro gancho, interactuaremos con todos los elementos del entorno, etc. Y evidentemente realizar todas estas acciones puede resultar algo engorroso si el sistema no está bien implementado. Por suerte para nosotros desde el primer momento veremos como Just Cause 3 es realmente intuitivo y tras varios minutos de juego comenzaremos a sentirnos muy cómodos con el personaje, los controles, las acciones a realizar, y el amplio catálogo de posibilidades que plante. Tanto si jugamos con el pad, como con el teclado y ratón, veremos que controlar a Rico y jugar es muy sencillo.

b2ap3_thumbnail_2807308-jc3_screenshot_wingsuittown1_13_1422545274.02.15_09.jpg

La jugabilidad no se queda nada atrás. Es de esta clase de juegos que te engancha desde el principio, y no querrás parar en horas. A todas las ya conocidas acciones de Rico se han sumado otras tantas más para dar más juego, y nunca mejor dicho. Destacamos especialmente las posibilidades ampliadas del gancho. Si antes era divertido utilizarlo contra nuestros enemigos, ahora resulta adictivo. Lo querremos usar en todo momento, tanto para trepar, atacar, interactuar con los elementos del entorno, o incluso crear trampas y enlazar dos objetos entre sí. (Imaginad el resultado de enganchar un barril explosivo con un vehículo y recoger el gancho). También controlar el paracaídas es más sencillo que en la segunda entrega, y la introducción del traje volador nos ha parecido realmente acertada. Movernos por el extenso mapeado de Medici es una delicia desde el cielo.

Controles, jugabilidad… ¡¡explosiones!! Si en Just Cause 3 Rico es el padre, las explosiones son la madre. Consideramos que es el juego en el que encotraremos más explosiones por minuto, y todas ellas espectaculares. Se nota que el estudio ha puesto mucho esfuerzo tanto el los efectos devastadores de una explosión como en la física del motor que rodea a este fenómeno. Encanta ver en pantalla como elementos colosales explotan ante nuestros ojos y multitud de metralla sale esparcida por el entorno como si de una coreografía bien ensayada se tratara. Y es que el sistema de físicas también ha recibido una mejora sustancial respecto a la segunda entrega. Es verdaderamente abrumador lo que puede suceder en pantalla si hacemos las cosas como solo el bueno de Rico sabe.

b2ap3_thumbnail_28042015_beautyshot3.png

El apartado gráfico también ha ganado en enteros y será sin duda una experiencia para la nueva generación de consolas y el PC. Nosotros tuvimos la suerte de probar el juego en uno de nuestros equipos PureGaming y el juego corría a la perfección con una calidad de imagen brutal, y más teniendo en cuenta la cantidad de elementos que aparecen en pantalla. No dudamos que incluso a los más exigentes el juego les encantará en este apartado, donde no fuimos testigos de ningún bug destacable. Las texturas y animaciones de los personajes son propias de un juego de este calibre. Just Cause 3 no decepciona y ha venido a contentar a todos los fans.

¿Echabais de menos las armas en Just Cause? Tranquilos, Rico viene muy bien provisto para encarar el tercer juego de la saga. De hecho, será donde más disfrutaremos de la destrucción que nuestras queridas balas podrán provocar. Dispararemos decenas de armas de todo tipo, incluso a dos manos, como si no hubiera final. No queremos hablar mucho de las armas que pudimos probar para no incurrir en ningún tipo de spoiler, pero a parte de los famosos fusiles de asalto, pistolas de mano, lanzacohetes y demás, tendremos unas cuantas sorpresas que os encantarán. Por lo pronto os adelantaremos que usar torretas fijas de alto calibre contra nuestros enemigos y los edificios puede ser un pasatiempo muy ameno para esas aburridas tardes.

b2ap3_thumbnail_2757437-image_327403_orig.jpg

Para ir terminando con nuestras impresiones previas, no podemos dejar de mencionar las posibilidades de modificación y mejora de los vehículos disponibles, así como nuestras habilidades personales. Todos estos extras hacen que Just Cause 3 sea un juego que no querremos apagar en horas, pues la cantidad de contenido que nos ofrece es asombrosa, y solo es comparable con lo divertido y adictivo que se nos antoja.

Nosotros estamos deseando que llegue ya el 1 de Diciembre para poder jugar durante tardes enteras, pues Rico Rodríguez llega a nuestras consolas y PC con gana de dar mucha guerra, puede que más que nunca.

Just Cause 3. Impresiones
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here