Daniel "Dauron" Pastor
Artículo escrito por Daniel "Dauron" Pastor
Apasionado jugador desde pequeñin tanto de videojuegos como juegos de mesa y arcades. Fan de series como Evangelion, Ghost in the Shell, Shinsekai Yori. Organizador de actividades para eventos y apoyo en mantenimiento web para PureGaming.

Juegos Fin Año, (o J.FA) es la mejor forma de combatir a la gente indecisa que no sabe nunca que hacer. Aquí os traigo unas recomendaciones de lo que tengo conocimiento.

Si echáis en falta algo o queréis hacer una recomendación no dudéis en comentarlo. La mayoría están pensados para sesiones cortas y poder cambiar de juego.

Lo primero depende del sistema que tengáis disponible:

 

Portátil / PC

Just Dance Now es el mejor ejemplo de algo casual y que no necesita casi preparación. Solo necesitáis entrar en Just Dance Now además de bajaros la aplicación en un par de móviles e introducir el número de la sala de baile para poder jugar.

Juegos Fin Año

 

PlayStation 4

Rocket League un juego rápido por excelencia, donde podremos disfrutar de partidas de todo tipo con tal de llevarnos la mayor puntuación. Intentad incordiar al rival mas cercano solo para picarle.

Juegos Fin Año

Gauntlet es un juego en el que deberemos avanza a lo largo de la mazmorra junto con hasta otros 3 compañeros. Intentad haceros con mas puntos que vuestros compañeros, solo para echarle en cara que tenéis la corona vosotros y no ellos.

Juegos Fin Año

 

Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe  es el juego ideal para todos los públicos, con el sistema opcional de ayuda podrás jugar con tu tío el del pueblo, tu abuelita, o el primo que no para de preguntar para que sirve cada botón una y otra vez.

Juegos Fin Año

Super Bomberman R gracias a su actualización el juego ofrece más diversión que nunca. Encierra a tus rivales, y si alguien es muy bueno, ¡Id todos a por ese Bomberman!

Juegos Fin Año

Puyo Puyo Tetris es vuestra elección si sois unos fans de estos dos grandes clásicos. Lo mas divertido es ver la cara de frustración de los demás cuando haces un tetris o una cadena de puyos bastante decente y pierden la mitad de la pantalla.

Juegos Fin Año

 

Xbox One

Gears of Wars 4 es la elección que nos presenta nuestro gran amigo Embi. Nada como unos tiritos contra alienígenas para acabar o empezar el año.

Juegos Fin Año

 

Nintendo 3DS

Kirby Tryple Deluxe júntate con hasta 3 más con vuestras consolas y darle caña a cualquier de los modos multijugador que ofrece esta joya.

Juegos Fin Año

Mario Tennis Open si queréis algo un poquito más deportivo. Siempre esta chulo meter unas bolas altas cuando están esperando como ansias encima de la red.

Juegos Fin Año

 

PlayStation 3

Little Big Planet la verdad, el que queráis de ellos, son risas seguras. Y ademas todos los mods añaden horas extras que disfrutareis. Sacudid a esos sackboy y personalizarlos de la forma mas horrenda que se os ocurra.

Juegos Fin Año

Castle Crashers, os mentiría si dijera que he jugado menos de 500 horas a este juego. Y casi todas ellas han sido en fechas festivas con la panda de amigos. Elegid vuestro caballero y abriros paso para rescatar a las princesas a base de golpes, magia y lanzamientos.

Juegos Fin Año

 

Nintendo Wii U

Super Smash Bros Wii U, ¡el único juego de Nintendo donde puedes jugar con Cloud! Temas de marketing a parte, estos juegazos son la estrella de las fiestas. Mamporros a tutiplén. Y si queréis algo más serio. NO ITEMS, FOX ONLY, FINAL DESTINATION. Y Ademas puedes jugar con la versión de nintendo 3ds.

Juegos Fin Año

Nintendo Land en cambio es algo más para la familia. Tranquilito, sencillo y fácil. Así que no dudes en torturar a tu hermano en el mini juego de Luigi y acecha hasta que se ponga de los nervios.

Juegos Fin Año

 

Xbox 360

Halo Reach,  otra recomendación de Embi (como le gusta a este chico los tiros), donde podrás jugar al modo Team Slayer o Rey de la colina o el modo Headhunter. ¿Recolectar cráneos en fin de año? Yo me apunto.

Juegos Fin Año

 

Nintendo Wii

Wario Ware es sinónimo de rapidez y diversión. Microjuegos de unos segundos que te harán la vida más y más complicada, al igual que aumentará el pique entre colegas. ¡Y no os olvidéis de hacer las posturitas!

Juegos Fin Año

Super Smash Bros Brawl,  si tienes una Wii, tienes este juego. Empieza a repartir mandos y que comiencen los combates. El primer eliminado invita a una ronda.

Juegos Fin Año

 

Nintendo DS

Advance Wars: Dual Strike me enamoro desde el segundo que le inserte en la consola. Cread una partida, elegid comandante, y a producir y conquistar. Y nada de atrincherarse mientras el resto hace la guerra, o caerá la furia de tus rivales sobre ti en la vida real.

Juegos Fin Año

Bomberman DS, 8 jugadores. 1 solo cartucho. ¿Qué más hace falta decir? A poner bombas se ha dicho. Queda el último en pie y álzate con la victoria.

Juegos Fin Año

Tetris DS. ¿Música y elementos de las sagas de nintendo en mi tetris? A mi me han comprado.  A poner tetriminos como un loco para estamparselos al amigo que peor te cae.

Juegos Fin Año

Playstation 2

Buzz El mega concurso o como sentirte idiota ante tus amigos. Cualquier juego de Buzz da horas y horas de diversión en un concurso de preguntas/respuestas. Donde no siempre el más listo ganara.

Juegos Fin Año

 

F-Zero GX es el mejor juego de F-Zero (al menos a mi me lo parece). Naves de alta velocidad a la carrera con música super pegadiza y adictiva de calidad. Observa a tus amigos salirse de la pista o chocarse todo el rato perdiendo la carrera.

Juegos Fin Año

Mario Kart Double Dash el mejor Mario Kart para multijugador de la historia. Uno conduce, y el otro lanza los objetos o lanza puñetazos (que ademas mueven el kart). ¿Que no te gusta como conduce tu amigo? Cambiad de asiento pulsando a la vez la Z y solucionado.

Juegos Fin Año

Xbox

Star Wars Battlefront II, pero el de verdad. Disfrutad de unas batallas galácticas en el universo de Star Wars con esta recomendación de Embi.

Juegos Fin Año

 

Sega Dreamcast

Sonic Adventure 2 ofrece carreras a gran velocidad, combates con robots, carreras de Chaos o Karts, y busqueda de gemas. ¡Para todos los gustos!

Juegos Fin Año

 

PlayStation 1

Crash Team Racing la contra parte a Mario Kart en PlayStation. Si no has jugado al Crash Team Racing te has perdido uno de los mejores juegos de competición de carreras de fiesta de la historia.

Juegos Fin Año

Crash Bash al igual que el anterior, seria la contra parte a Mario Party. Cambien es un juego super divertido, de hecho los minijuegos de Crash Bash me gustan más que lo del Mario Party.

Juegos Fin Año

 

Nintendo 64

Mario Party conocido como “EL ORIGEN DEL MAL”. Apuñala a tus amigos robandole las jugosas estrellas con un Boo a cambio de 50 insignificantes monedas. Humillales en los minijuegos y álzate con la victoria. Si no atentan todos contra ti.

Juegos Fin Año

Pokemon Stadium 2  donde los combates y los minijuegos te divertirán y harán mella en tu nostalgia. Con un gran comentarista (aunque nada supera al del primero) que te hará pasar los mejores momentos de tu vida.

Juegos Fin Año

 

Sega Mega Drive

Golden Axe el mejor beat them up mágico medieval, que te llevara a enfrentarte a un montón de esqueletos, estatuas o seres con un color distinto indicando que es más difícil que el anterior. Ademas vendrán unos pequeños ¿gnomos? a robarte la magia y la comida. Os toman por pringaos.

Juegos Fin Año

 Streets of Rage  como su nombre indica es mas callejero. Encarnando a unos polis callejeros daréis cera a un montón de matones de mala monta. Ademas si llamas a los refuerzos, un coche de policia se liara a misilazos contra esos pobres inútiles.

Juegos Fin Año

 

Super Nintendo

 Super Street Fighter II  es un juego que nunca puede faltar, y aunque ha salido en mil versiones y formatos, que mejor que jugarlo en una consola de antaño.

Juegos Fin Año

 

Y hasta aquí todas mis propuestas para estas fechas. ¡Feliz año a todos!

¿Qué jugar en fin de año con tu familia/amigos? Aquí tienes mi J.FA (Juegos Fin Año)
5 (100%) 3 votes

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.