Nintendo aplaza a 2019 el lanzamiento de tarjetas de 64GB para los juegos de Switch

Como muchos de vosotros sabréis, las tarjetas de los juegos de Nintendo Switch tienen una capacidad máxima de 32GB. Este hecho, puede ocasionar ciertas limitaciones a la hora del desarrollo de algunos títulos. Es por ello, que Nintendo ya estaría trabajando en tarjetas que dupliquen la capacidad actual, de 32GB a 64GB.

Nintendo Switch recibiría estas tarjetas de 64 GB a partir del año 2019

De esta manera, según un informe del Wall Street Journal, Nintendo quería lanzar estas nuevas tarjetas durante la segunda mitad del año 2018, pero ahora, la compañía nipona ha informado a los desarrolladores que no estarán disponibles hasta 2019. Según este medio, Nintendo se topó con “problemas técnicos” con el desarrollo de estas tarjetas de 64GB.

Si hacemos una comparación con el resto de plataformas, los Blu-Ray para PlayStation 4 y Xbox One, pueden contener hasta 50GB de datos. Nintendo aparentemente buscó intencionadamente la creación de tarjetas en lugar de discos Blu-Ray, como es evidente, para favorecer la portabilidad de su nueva consola. 

Si bien no hay duda de que la descarga de juegos se está volviendo cada vez más popular, algunos jugadores todavía prefieren el formato físico a la hora de comprar sus juegos.

nintendo switch tarjeta 64gb

¿Juegos más pesados en el futuro en Nintendo Switch?

Pero… ¿cómo puede afectar este factor de la capacidad en los juegos de Nintendo Switch? Pues como explica el Wall Street Journal, algunas compañías desarrolladoras, que actualmente se encuentran produciendo “juegos de datos pesados” ahora podrían retrasar sus juegos hasta que se lanzan estas tarjetas de 64GB.

Por el contrario, no todas las desarrolladoras tienen esta idea en mente y están entusiasmados con las tarjetas de 64GB de Nintendo Switch, ya que, algunos “desarrolladores externos” afirmaron que la nueva plataforma de Nintendo “podría no ser adecuada para albergar juegos de una gran capacidad, independientemente de si la tarjeta de 64GB está disponible”.

Aún así, si echamos un vistazo a los juegos actuales que ostenta esta Nintendo Switch, podemos ver como algunos de los mejores juegos de la plataforma como por ejemplo The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, pesan menos de 16GB.

¿Cómo véis el futuro de Nintendo Switch? ¿Pensáis que este factor afectará a la calidad de los juegos?

Nintendo aplaza a 2019 el lanzamiento de tarjetas de 64GB para los juegos de Switch
5 (100%) 1 vote
Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    Creo que en Nintendo deberían pensar friamente que posición ocupan en la industria ya que, por potencia no pueden competir contra las otras dos pero, por originalidad y títulos, si. No es necesario hacer un juego en realidad virtual o con graficos ultrarealistas para hacer un buen juego. Cartoon como BotW o Mario Odissey, son grandes juegos, y eso, es en donde deberían centrarse, la experiencia que le dan al jugador con sus títulos.

    Después de todo, el último zelda es el mas galardonado a nivel mundial y la Switch es la menos potente de las 3.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      De momento esta año han hecho las cosas muy bien… A ver qué ocurre de cara al 2018. Esperemos que todo vaya siga por esta senda y veamos títulos de calidad.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...