Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Tras años de espera la noticia al fin ha llegado. Sony ha abierto por primera vez su puerta a colaborar con otras plataformas para realizar un sistema de juego cruzado (cross-play). En este sentido, hoy se ha presentado la beta del cross-play de Fortnite, el popular juego de Epic Games. La prueba ya ha comenzado y se espera que una a los jugadores de PlayStation 4 con el resto de plataformas.

Fortnite conquista, pero no divide

¡Se acabó la polémica! Sony accede al juego cruzado por primera vez. El cross-play para Fortnite llega finalmente a PlayStation 4 en forma de beta. Los jugadores de Sony ya pueden compartir partida con el resto de plataformas. John Codera, Presidente y CEO Global de Sony, lo ha explicado así en un comunicado:

El primer paso será una beta abierta comenzando hoy para Fortnite que permitirá el juego, la progresión y el comercio multiplataforma en los sistemas operativos PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

Esta beta para Fortnite servirá de prueba para futuros cross-plays entre otros videojuegos. Señalamos que estas experiencias multiplataforma serán puntuales y no se aplicará a todos los videojuegos que compartan plataforma con Sony.

Finalmente Sony ha accedido a esta perspectiva social que unirá a todas las plataformas. Fortnite lo ha conseguido: La comunidad gamer puede decir hoy que está más unida que nunca. Parafraseando a Neil Armstrong: Esto es un pequeño paso para Sony, pero un gran paso para la industria del videojuego.

John Codera sigue explicando en el comunicado:

Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores.

Sony es consciente del cambio que esta acción tendrá en sus políticas y el futuro de los videojuegos

Imaginamos que este ha sido un paso estudiado dentro de la compañía. Además de ser necesario, creemos que era algo inevitable. El cross-play será una práctica cada vez más normal en Sony, aunque dudamos que se aplique a todos los juegos. Sony ha explicado que irán informando a sus fans conforme tengan resultado y piden que se reporten todos los fallos que puedan experimentar.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Creéis que Sony lo tenía planeado o que simplemente ha pasado por el aro?, ¿Os gusta o disgusta este cross-play?, ¿Lo habéis probado ya? Contadnos en comentarios

Sony accede por primera vez al juego cruzado y lanza la beta para Fortnite
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.