Tras años de espera la noticia al fin ha llegado. Sony ha abierto por primera vez su puerta a colaborar con otras plataformas para realizar un sistema de juego cruzado (cross-play). En este sentido, hoy se ha presentado la beta del cross-play de Fortnite, el popular juego de Epic Games. La prueba ya ha comenzado y se espera que una a los jugadores de PlayStation 4 con el resto de plataformas.
Fortnite conquista, pero no divide
¡Se acabó la polémica! Sony accede al juego cruzado por primera vez. El cross-play para Fortnite llega finalmente a PlayStation 4 en forma de beta. Los jugadores de Sony ya pueden compartir partida con el resto de plataformas. John Codera, Presidente y CEO Global de Sony, lo ha explicado así en un comunicado:
El primer paso será una beta abierta comenzando hoy para Fortnite que permitirá el juego, la progresión y el comercio multiplataforma en los sistemas operativos PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.
Esta beta para Fortnite servirá de prueba para futuros cross-plays entre otros videojuegos. Señalamos que estas experiencias multiplataforma serán puntuales y no se aplicará a todos los videojuegos que compartan plataforma con Sony.
Finalmente Sony ha accedido a esta perspectiva social que unirá a todas las plataformas. Fortnite lo ha conseguido: La comunidad gamer puede decir hoy que está más unida que nunca. Parafraseando a Neil Armstrong: Esto es un pequeño paso para Sony, pero un gran paso para la industria del videojuego.
John Codera sigue explicando en el comunicado:
Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores.
Sony es consciente del cambio que esta acción tendrá en sus políticas y el futuro de los videojuegos
Imaginamos que este ha sido un paso estudiado dentro de la compañía. Además de ser necesario, creemos que era algo inevitable. El cross-play será una práctica cada vez más normal en Sony, aunque dudamos que se aplique a todos los juegos. Sony ha explicado que irán informando a sus fans conforme tengan resultado y piden que se reporten todos los fallos que puedan experimentar.
¿Qué opináis vosotros?, ¿Creéis que Sony lo tenía planeado o que simplemente ha pasado por el aro?, ¿Os gusta o disgusta este cross-play?, ¿Lo habéis probado ya? Contadnos en comentarios
- 0 Comentarios
- Moviles, Nintendo Switch, Noticias, PC, PlayStation 4, Xbox One
- 26 septiembre, 2018