Los adultos que jugaban a Pokémon en su infancia tienen una “región Pokémon” en su cerebro

Una investigación realizada por la revista Nature Human Behavior expone que los adultos que jugaban a Pokémon de niños tienen una región en su cerebro dedicada exclusivamente a los monstruos de bolsillo.

De Kanto a Alola: ¿qué región tenéis vosotros en vuestro cerebro?

pokemon investigacion cerebro

Los investigadores tuvieron que coger a 22 jugadores de la famosa serie de videojuegos para escanear sus cerebros. Once de ellos tenían que ser experimentados y haber empezado a jugar a Pokémon cuando tenían entre cinco y ocho años, y los otros once tenían que ser novatos.

Primero debían probar que los experimentados habían jugado realmente a Pokémon, por lo que les enseñaron varias fotos de Pokémon a los que ellos tenían que nombrar. Luego, les hacían ver fotos salteadas de los 151 primeros Pokémon y otros animales o dibujos. Al observarlas, había una zona del cerebro de los investigados llamada giro fusiforme que reaccionaba más cuando se veían Pokémon que cuando se veían las demás fotos. En los novatos esta zona no ofrecía preferencia hacia los Pokémon.

Para los investigadores, los resultados no eran sorprendentes. Si los niños se pasan horas realizando una sola actividad, lo raro sería que no hubiera cambios en el cerebro. Además, se sabe que el cerebro tiene células que reaccionan de ciertas maneras por estímulos visuales. El misterio radica en saber qué región del cerebro será la que reaccionará.

¿La franquicia más exitosa de los videojuegos?

Pokémon está más en forma que nunca. Hace poco se anunciaron Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch y Pokémon GO sigue obteniendo abundantes beneficios por sus diversos eventos. Además, Detective Pikachu está a punto de estrenarse en las salas de cine de todo el mundo, siendo así la primera película de acción real de Pokémon. Es posible que con toda la actualidad de la franquicia, Pokémon sea hoy por hoy la saga de videojuegos más beneficiosa.

¿Qué os parece la investigación realizada? ¿Sois más de la región de Sinnoh o de la región del giro fusiforme? Hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...