Un estudio revela que Pokémon Go creció un 35% durante 2018 con respecto a 2017

Pokémon Go creó un gran boom al ser lanzado y se pronosticó que iría en descenso conforme avanzase el tiempo. Al ser un videojuego de móvil, no se esperaba la vida que finalmente está teniendo el videojuego. Niantic no ha dejado de introducir mejoras y novedades, como por ejemplo los combates entre entrenadores pokémon. Todo esto ha provocado que el videojuego no sólo se haya mantenido, sino que experimentó un crecimiento del 35% durante 2018 con respecto a 2017.

Pokémon Go en números

El estudio que se llevó a cabo sobre Pokémon Go reveló que el videojuego generó un total de 795 millones de dólares a lo largo de 2018, destacando el mes de diciembre que generó 75 millones de dólares. Este dinero llega desde los fans, que invirtieron en el videojuego desde Android e iOS. De hecho, esta cifra es significativamente más grande que los 57.2 millones de 2017. Todo esto revela que Pokémon Go logró generar un promedio de 2.2 millones de dólares a diario, superando los 1.6 millones de 2017.

USA se coronó como la región que más dinero invirtió en Pokémon Go, seguida muy de cerca por Japón. 262 y 239 millones de dólares respectivamente, que suponen un 63% de los ingresos totales. De hecho, Japón ha sufrido un incremento del 5%. Por último, señalar que Pokémon Go ha superado el total de 2200 millones desde que fue lanzado en julio de 2016.

Niantic ahora busca repetir este crecimiento en 2019 con Pokémon Go, videojuego gratuito para Android e iOS. ¿Qué os parece este crecimiento?, ¿Seguís jugando a Pokémon Go? Contadnos en comentarios, pokemaniacos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...