Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

La popular desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA), vuelve a vivir un nuevo episodio polémico debido a las lootboxes o cajas de botín. En el pasado mes de abril, el gobierno de Bélgica declaró que las cajas de botín eran juegos de azar y por lo tanto ilegales en los videojuegos según su legislación. Ante esta situación, EA podría verse envuelta en una investigación criminal por incumplir dicha legislación… Entremos en detalles.

El gobierno de Bélgica investigará a EA por un posible incumplimiento de su nueva legislación

Bélgica ha declarado a las cajas de botín como ilegales dentro de los videojuegos. Esta medida ha sido tomada principalmente con la intención de proteger a los jugadores menores de edad de los juegos de azar. El ministro de justicia belga Koen Geens, ha manifestado que “las compañías de videojuegos que no cumplan con la nueva legislación, podrían verse sometidas a condenas de hasta cinco años de prisión y multas de 800.000 euros. Unas condenas que EA no estaría dispuesta a aceptar sin antes luchar judicialmente.

Casi medio año después de este cambio en la legislación belga, algunas compañías como 2K Games, Blizzard o Valve han suprimido las cajas de botín de sus títulos en este país. No obstante, Electronic Arts sigue manteniendo dichas cajas en sus juegos. Principalmente, el gobierno Belga se habría fijado en los sobres de Fifa Ultimate Team (FIFA18), un videojuego al que muchos menores de edad juegan.

Al parecer EA no está de acuerdo con esta nueva normativa y estaría preparándose legalmente para afrontar los juicios pertinentes. Tenemos que recordar también que el CEO de Electronic Arts Andrew Wilson dijo hace unos meses que las cajas de botín no eran equivalentes a los juegos de azar, ya que es imposible cobrar o vender artículos del botín para la moneda real o virtual. Además, esto es algo que solo ocurre en Bélgica y teniendo en cuenta los beneficios que suponen para EA los conocidos lootboxes, no es de extrañar que quieran ir a jucio.

¿Qué opinas sobre esta investigación? ¿Crees que las cajas de botín deberían ser ilegales en los videojuegos? ¡Os leemos por los comentarios!

Bélgica investigará criminalmente a EA por las cajas de botín
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.