Asistimos a la presentación de CoolPaintr VR y te contamos nuestra experiencia

El joven campo de la Realidad Virtual, cada vez más, se está viendo regado por diversos títulos que se adaptan a los gustos de todo aquel que los juega. Hay muchos videojuegos que a día de hoy ya nos impresionan, y que seguro que nos seguirán impresionando en el futuro, y que tenemos la oportunidad de vivir de forma muy intensa gracias a un casco o unas gafas de realidad virtual. Uno de estos juegos, sería CoolPaint VR, la nueva apuesta de SnGular y Wildbit Studios, que en colaboración con PlayStation, ya está disponible a través de PlayStation Store.

CoolPaintr VR: Un juego que potencia la creatividad de todo aquel que lo juega, y uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores de la VR.

De esta manera, hemos tenido la suerte de acudir a la presentación del juego en nuestro país a cargo de PlayStation y de Sngular. Además de conocer todas las características y entresijos del juego, hemos podido “coger los pinceles” y crear nuestra propia obra de arte de forma virtual. ¿Queréis saber todo lo que esconde CoolPaintr VR? Pues vamos a ver todas sus características.

CoolPaintr VR: Mucho más que un juego

Para empezar, tenéis que saber que CoolPaintr VR es un título que presenta a los jugadores un espacio virtual en 3 dimensiones en el que poder crear, editar y construir cualquier tipo de composición artística pictórica. Como exponemos en el título anterior, más que un juego, nos encontramos ante una herramienta de pintura creada para que disfruten todos aquellos aficionados a este hobby, así como los artistas más profesionales que se dediquen a ello.

El juego está desarrollado por el estudio español Wildbit Studios, y publicado por Sngular, otra empresa de nuestro país. La iniciativa, nace gracias al programa de PlayStation Talents impulsado por Sony, que muchos conoceréis, y tenemos que decir que, a líneas generales, nos ha parecido una herramienta de lo más interesante.

impresiones coolpaintr vr

La interfaz del juego no podía ser más sencilla. Delante de nuestros ojos nos encontramos con una pantalla estructurada por una cuadricula, custodiada por un eje de simetría central. Toda nuestra creación girará entorno a este eje. Por otro lado, y a través de un sencillo menú desplegable, podremos navegar para elegir entre las herramientas que se precisen para crear y dar forma a nuestra capacidad artística. Así tenemos varios pinceles entre los que poder elegir, así como diferentes herramientas que ayudarán a que nuestra composición sea lo más completa posible.

CoolPaintr VR cobra vida gracias a un motor gráfico propio, creado por la desarrolladora. Un detalle que nos ha sorprendido gratamente, es que el juego podrá alcanzar 120 fotogramas por segundo de manera estable. Es un dato más que remarcable, teniendo en cuenta las exigencias técnicas de las plataformas de Realidad Virtual hoy en día.

Dame un “PlayStation Move” y pintaré el mundo

El sistema de control es bastante intuitivo, y es que gira completamente en torno a un PlayStation Move. Todas las herramientas, pinceles, colores, están al alcance de una sola mano. Sin duda, la experiencia podría mejorar gracias al uso de un segundo PlayStation Move, pero de momento no está disponible. Lo bueno, es que los desarrolladores han confirmado que en un futuro se podrán utilizar ambos controladores. En caso de que no dispongamos de un PlayStation Move en casa, no pasa nada, ya que el juego también es compatible con el DualShock 4. 

Nuestra experiencia con CoolPaintr VR ha sido bastante provechosa. A pesar de no ser unos pintores como Pablo Picasso precisamente, nos hemos divertido mucho probando el juego. La sencilla interfaz, nos ha ayudado a poder crear lo que queríamos sin ningún tipo de problema (en este caso unas nubes y un sol… no queríamos impresionar al resto de compañeros). Donde quizá hemos necesitado un poco más de ayuda ha sido en el hecho de navegar por los menús. Al no estar familiarizados con el juego, nos hemos perdido un poco seleccionando las herramientas que mejor se adaptaran a nuestras “necesidades creadoras”. Pero una vez dominadas todas las herramientas, no es muy difícil ponernos “manos a la obra”.

impresiones coolpaintr vr

Pasamos a hablar ahora de la precisión y respuesta que ofrece el PlayStation Move en CoolPaintr VR. A líneas generales, el alargado mando de PlayStation otorga una buena respuesta a nuestras pinceladas. De hecho, la sensibilidad con la que apretamos el gatillo trasero del mando, marcará el grosor de los pinceles, permitiendo a los usuarios hacer trazos finos o más anchos, según las necesidades que requiera nuestro dibujo.

Como os hemos comentado, existe la posibilidad de utilizar el Dualshock 4 para poder hacer nuestras composiciones, pero personalmente, pensamos que el juego gana muchísimo más con PlayStation Move debido a la amplia posibilidad de movimientos que nos permite hacer, y más aun teniendo en cuenta el alto nivel de detalles que exige el arte de la pintura en muchas ocasiones.

Una comunidad con mucho arte

Una de las ventajas con las que cuenta CoolPaintr VR, la cual nos parece todo un acierto, es que la herramienta ofrece la posibilidad a los usuarios de exportar las creaciones a través de un pendrive e incluso poder trasladarlas a aplicaciones profesionales de terceros como “Maya”, u otros editores profesionales, para poder seguir editándolas a nuestro gusto.

Pero esto no es todo, y es que los desarrolladores han pensado en su comunidad y han creado una plataforma online de la herramienta en la que los usuarios podrán compartir sus creaciones, valorar las creaciones de otros jugadores y hasta incluso consultar ciertos vídeos sobre el uso de las herramientas y tutoriales sobre técnicas de dibujo. De esta manera, se fomenta el uso de la herramienta todavía más, y podremos descubrir qué otro tipo de aplicaciones podría tener CoolPaintr VR.

Como os hemos contado, este “juego” no solo ofrece la posibilidad a sus usuarios de pasar un rato entretenido en el salón de casa, pintando y creando cualquier composición que nuestra imaginación nos permita, sino que es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona, aficionada (o no) al arte. La posibilidad de exportar las creaciones profesionaliza mucho CoolPaintr VR y abre la puerta a nuevos y veteranos artistas por igual, para poder crear, quien sabe, si el próximo gran cuadro del siglo.

¡Ahora os toca comentar a vosotros! ¿Qué os ha parecido CoolPaintr VR? ¿Le daréis una oportunidad?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...