Adrian Morales
Artículo escrito por Adrian Morales

Ayer nos trasladamos al evento de Playstation Talents en Madrid para conocer de primera mano las novedades que nos trae este año esta iniciativa de Sony. En dicho evento hemos podido descubrir diferentes juegos desarrollados en España en diferentes localidades. Aquí os informaremos de todo lo visto hasta ahora.

Así se divide Playstation Talents

La iniciativa global creada por Sony hace ya 4 años engloba todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento y contenidos locales para venderlos en todo el mundo.

Dichas iniciativas son:

  • Futuros Talentos: Esta iniciativa intenta acercar el mundo de los videojuegos a los jóvenes fomentándolos a crear contenido para futuros juegos con sus ideas y creatividad.
  • First: La iniciativa First pretende fomentar la formación universitaria en el ámbito de desarrollo de videojuegos estimulando a jóvenes talentos para crear contenidos para las plataformas de Playstation.
  • Games Camp: Son los espacios diseñados para la creación de videojuegos por Sony con sedes en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, donde los proyectos seleccionados podrán disponer de las instalaciones para crearlos.
  • Alianzas: Es un área que engloba los proyectos desarrollados por estudios independientes ya consolidados. Sony les ayuda con su apoyo a darse a conocer no solo dentro si no fuera de España.
  • Campus: Aquí tenemos los primeros campamentos en España que juntan tecnología, naturaleza e innovación para los más pequeños.

Juegos presentados en el evento

Playstation Talents nos ha sorprendido con la presentación de 18 juegos exclusivos para PS4 creados por estos desarrolladores de sus iniciativas. Hemos presenciado las presentaciones de diferentes ciudades y aquí os daremos toda la información.

Primero nos enseñaron los ganadores de los Premios Playstation Talents del año pasado (2017). Tanto el ganador de España como el de Portugal, ambos son increíbles juegos en desarrollo y hemos podido verlo. Estos son Melbit´s World, el ganador del premio mejor juego del año 2017 de Playstation Talents en España. Y Out of Line, mejor juego de Playstation Talents en Portugal.

Melbit´s World: Este adorable juego de apariencia infantil y familiar utiliza la tecnología Playlink para usar vuestros teléfonos para jugar en el cual deberemos guiar a los Melbits por el escenario al ritmo de la música hasta la siguiente etapa.

Out of Line: El ganador de Portugal nos presenta un juego de aventura y plataforma en el que manejaremos a un adorable personaje equipado con una lanza. La principal mecánica radica en el uso de la lanza para activar palancas, botones, plataformas y demás para resolver los diversos puzzles que nos plantea el juego.

out of line

 

Madrid, Valencia, Sevilla y más.

MADRID

El Games Camp de Madrid nos presentan estos cuatro juegazos como propuesta para este invierno.

  • Tape: En este juego desarrollado por Black Chili Goat Studios, viviremos aventuras en primera persona manejando a una chica que necesita encontrar a su padre desaparecido con la ayuda de su cámara que es capaz de controlar los objetos a través del tiempo.

    • Disembodied: Juego desarrollado por Berlin By Ten. Aquí manejaremos al señor del inframundo…bueno, más bien a un esqueleto cualquiera que ha controlado, puesto que ha sido traicionado y decapitado. Tendremos que valernos de nuestro nuevo cuerpo para eliminar a nuestros enemigos y buscar venganza por el inframundo.

  • Echoes VR: Creado por Rogue Titan Games es un nuevo Shooter de aventuras para la VR de Playstation. Nuestro objetivo será explorar las cuevas del fondo oceánico para conseguir encontrar la cura para la biosfera. Pero no será tan fácil ya que una enorme criatura está destrozando el fondo marino y sera nuestra responsabilidad y de nuestra compañera Sarah el detenerla.

  • Massira: En este juego de plataformas y puzzles encarnaremos a una niña y su abuela. Ambas son refugiadas del conflicto de Siria y debemos vivir sus vidas luchando por llegar a Europa. Lo cual es un juego con una dura crítica social con el tema refugiados. Massira ha sido creado por Frost Monkey.

VALENCIA

  • Anyone´s Diary: Desarrollado por World Domination Project. Juego para VR de Sony en 3ª persona con ambientación de aventura. En este juego nos introduciremos en el diario de nuestro protagonista y veremos los problemas de Anyone, un ser sin genero ni edad para que el jugador se sienta identificado.

  • Effie: Los de Inverge Studios nos presentan Effie, un juego de aventuras y exploración en el que encarnaremos a un viejo héroe armado con tan solo su escudo mágico. Tendremos que restaurar el poder de este escudo ancestral para luchar contra el mal que amenaza nuestro mundo de fantasías.

effie

  • Recurring Nightmare: Creado por Poko Games en este juego encarnaremos a tres personajes distintos de la familia Carter en distintas generaciones. Nuestro objetivo es descubrir el origen de la maldición que sufre nuestra familia.

recurring nightmare

SEVILLA

Los equipos de Sevilla nos presentaron dos proyectos bastante interesantes, estos son Abdrana Project e Inexplicable Death in Damipoli:

  • Andrana Project: Los chicos de Muquo nos presentan este proyecto en el cual deberemos utilizar nuestro móvil para jugar junto con la PS4. Nos trasladan a un futuro en el cual la sociedad está dividida en dos bandos, se nos dará un personaje aleatorio y deberemos, usando la palabra, averiguar quiénes son de nuestro bando y quienes nos nuestros enemigos.

  • Inexplicable Deaths in Damipolis: De la mano de Tiesoft llega este juego de aventura gráfica en primera persona con estética en blanco y negro. Utilizando a los maniquís articulados de dibujo como personajes en el universo que nos plantean. Estaremos en una mansión en la que ha habido varias muertes y debemos averiguar porque somos los únicos vivos.

MÁLAGA

Nuestros amigos de Málaga nos traen cuatro propuestas curiosas que esperamos tener pronto entre nosotros:

  • Noahmund: Desarrollado por Estudio Ábrego este juego ambientado en una nueva mitología japonesa nos devuelve a los juegos de Rol japoneses de estrategia en tiempo real. Una guerra entre los bandos del agua y el fuego ha estallado y nosotros deberemos impedir que el bando del agua utilice un arma secreta que amenaza con destruirnos a todos.

  • Wizards Tourney: Este torneo de magos nos lo presentan los chicos de A Bonfire of Souls. Un juego estilo Mario Party en el cual jugaremos 6 pruebas diferentes (minijuegos) compitiendo por ser el mejor mago contra otros 3 jugadores.

WIZARDS TOURNEY

  • Injection Pi 23: De la mano de Abramelin Games nos trae este survival horror  estilo Resident Evil. En el cual deberemos resolver puzzles y acertijos mientras evitamos que unos monstruos nos encuentren y maten.

  • Naukograd: Los de Kaiju Games nos dan a conocer este proyecto para VR. Ambientada en una ciudad fantasma de la antigua URSS, nuestra fotógrafa ha sido contratada para ir a hacer un reportaje, pero no lo tendrá fácil. Deberemos resolver puzzles para descubrir el misterio que oculta esta ciudad.

LAS PALMAS

Aquí tenemos una propuesta de la desarrolladora Canaria Daydream Software:

  • Ecrossminton: Juego de deportes ambientado en el crossminton, un deporte nuevo en Alemania que se está poniendo de moda en el mundo. Es una mezcla de bádminton y tenis.

BILBAO

Nuestros chicos del norte nos traen dos propuestas de juegos muy curiosos:

  • Submersed: Desarrollado por Main Loop nos presentan este juego survival terror en el cual estaremos atrapados en unas instalaciones submarina y deberemos encontrar la forma de escapar resolviendo puzzles y explorando sin que nos maten las criaturas que hay sueltas.

submersed

  • Waves Out: Creado por Crevice, este juego competitivo local utilizamos a unos simpáticos personajes para teñir unas bolas de metal de nuestro color y anotar puntos llevándolas a los agujeros de la plataforma. Nuestro aliado es el magnetismo de nuestro personaje y el movimiento errático y aleatorio de la plataforma.

¿Y vosotros estáis esperando alguno de estos juegos?

Las nuevas promesas de Playstation Talents vienen pisando fuerte
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.