Primeras Impresiones de Acer Predator Helios 700: El ordenador gaming con teclado deslizable

La semana pasada tuvimos el privilegio de estar en Nueva York para asistir a la presentación anual de todos los productos de Acer de cara al año 2019. Como sabéis, esta conocida marca de ordenadores, también se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos gracias a la línea de productos Acer Predator, la cual ofrece unas grandes prestaciones en términos de hardware gaming para los jugadores. En este sentido, en la presentación pudimos conocer varias novedades sobre Predator, entre ellas, un nuevo monitor gaming de 43 pulgadas (Predator CG437KP)  y dos nuevos ordenadores (Acer Predator Helios 300 y Helios 700).

En el presente artículo, vamos a centrarnos en uno de estos ordenadores, concretamente, en el Acer Predator Helios 700, uno de los productos que pudimos probar de forma exclusiva en Nueva York, y sin duda, uno de los que más nos llamó la atención en el evento.

Acer Predator Helios 700: Un complejo diseño totalmente funcional

El diseño exterior del nuevo Predator Helios 700 llama la atención desde el primer momento. A primera vista, nos encontramos con un ordenador portátil que sabe cómo llamar la atención sin exagerar necesariamente su forma. Lógicamente sigue presentando un diseño más agresivo que la línea Acer Nitro, y sigue presentando el característico logo de Predator en el frontal de su tapa. La abrimos y no podemos quitar los ojos de encima al bonito color azul eléctrico que recubre alguna de sus teclas y que baña por completo las teclas ‘WASD’.

Teclado deslizable con teclas MagForce

Lo primero que destacamos es la inclusión de MagForce dentro de estas cuatro teclas. Para quien no lo conozca, MagForce es una tecnología que se emplea por primera vez en el teclado de un ordenador de Acer Predator y también debuta en el mercado gracias a Acer. MagForce permite mejorar, en teoría, la precisión de las teclas (principalmente en el movimiento de los juegos), gracias al uso de unos interruptores lineales de estilo analógico. Estos switches, se activan inmediatamente con la pulsación inicial y permiten un mayor control en términos de jugabilidad.

impresiones acer predator helios 700

Tenemos que destacar que no hemos podido probar estas cuatro teclas MagForce con ningún videojuego, algo que esperamos hacer pronto en una futura review del producto. Lo que sí que podemos anticipar de momento es su tacto, pues nos ha sorprendido lo suaves que son.

Acostumbrados a un teclado mecánico, presionar una tecla MagForce otorga una sensación similar al hecho de presionar una tecla sobre una esponja. La resistencia es mínima y sí que parece responder de forma rápida cuando la presionamos. Insistimos en que, hasta que no la probemos de forma real con videojuegos, no podemos juzgar si la inclusión de MagForce es un acierto o un error, pero de momento, esta innovación parece transmitir buenas sensaciones.

impresiones acer predator helios 700

HyperDrift: Funcional, útil y ergonómico

Seguimos hablando del teclado del nuevo Acer Predator Helios 700 y nos centramos ahora en una de sus características más relevantes. Resulta que tenemos un teclado HyperDrift, lo cual permite que podamos deslizar el teclado hacia delante. Es una característica muy curiosa que no solo afecta al diseño físico y a la ergonomía del Helios 700, sino que además, favorece la refrigeración del propio ordenador. El sistema de deslizamiento nos pareció suave y estable. No otorga una especial sensación de robustez, pero sí que parece estar diseñado para que tenga una alta durabilidad.

impresiones acer predator helios 700

Por otro lado, este portátil cuenta con dos ventiladores Aeroblade 3D de 4ª generación que se encargan de refrigerar el equipo. Podremos usarlos tanto si hemos deslizado el teclado como si no, y gracias al modo turbo que ofrecen los portátiles de la gama Predator podremos equilibrar la temperatura del equipo sin problemas, activando con rapidel el overclocking. El software Acer CoolBoost también tiene su protagonismo en este sistema de regulación de la temperatura.

Una vez que deslizamos el teclado hacia delante, dejamos al descubierto dos entradas de aire adicionales, situadas debajo de la pantalla, lo cual permite al equipo liberar calor y ofrece a los componentes internos un flujo de aire necesario para un ordenador gaming de estas características.

impresiones acer predator helios 700

Predator Helios 700: La bestia más bella

Centrándonos ahora en las características técnicas del nuevo Predator Helios 700, podemos decir que el nombre hace gala al equipo: Tenemos una auténtica bestia entre manos. Procesador i9 de 9ª generación con un rendimiento ampliado gracias al overclocking (por si fuera poco. Podremos elegir entre una NVIDIA GeFroce RTX 2080 o 2070, y en su interior podremos alojar hasta un máximo de 64 GB de memoria RAM DDR4.

Disfrutaremos de nuestros videojuegos favoritos gracias a una pantalla IPS Full HD de 17 pulgadas. Tendrá una tasa de 144 Hz, con un tiempo de respuesta de 3ms. No es la mejor pantalla que podemos encontrar, pero sí que ofrecerá un grandísimo rendimiento. Y lógicamente, también será compatible con NVIDIA G-Sync. En cuestión de audio, el Predator Helios 700 cuenta con un gran equipamiento de cinco altavoces y un subwoofer que logran una gran calidad de sonido para nuestros videojuegos.

impresiones acer predator helios 700

Repetimos que no hemos podido probar estas características con videojuegos, pero esperamos recibir el equipo en el futuro para poder hablaros más en profundidad de su funcionamiento completo.

En nuestra opinión, si pudiéramos mejorar algo de esta pantalla, serían sus márgenes. Siguen siendo igual de pronunciados que los que pudimos ver hace tres años en la misma línea de productos. El mercado de los ordenadores portátiles, está tendiendo a reducir los bordes lo máximo posible y de hecho, los Acer Nitro 5 y Nitro 7 ya van reduciendo sus bordes. Esperemos que en la siguiente generación de Predator se note alguna reducción más pronunciada en los bordes, y la superficie del panel se aproveche más.

El peso del Predator Helios 700: Una asignatura pendiente

Uno de los principales inconvenientes que siempre encontramos a la hora de trabajar con ordenadores portátiles enfocados al mercado gaming es el peso de los equipos. Lógicamente, en su interior siempre se albergan grandes componentes para ofrecer un rendimiento estable, potente y deseado por los usuarios. Teníamos mucha curiosidad por ver si Acer había sido capaz de reducir el valor en cuestión de gramos de los ordenadores de Predator, y más aún después de haber visto ordenadores gaming ligeros, como los de la certificación Max-Q que presentó Nvidia hace unos meses.

Tenemos que destacar que, en el caso del Acer Predator Helios 700, seguimos teniendo un equipo pesado. Por un lado, nos parece lógico, pues en su interior encontramos unos grandes componentes que son necesarios para ofrecer un gran rendimiento en términos de videojuegos, por no hablar del complejo sistema de refrigeración y de su innovadora arquitectura con el teclado Hyperdrift. Pero por otro creemos que Acer ya debería ir pensando en estrategias para reducir el peso de estos equipos. No sabemos cuál podría ser la mejor solución, pero se puede conseguir, o eso hemos visto en otros ordenadores de la competencia.

impresiones acer predator helios 700

Impresiones finales y precio

Acer Predator Helios 700 y su hermano menor, el Helios 300, abren una nueva etapa dentro de la gama de productos gaming de Acer y siguen destacando por su innovación en cuestión de hardware gaming. Pensamos que la compañía está haciendo bien las cosas y sabe en qué características centrarse para convencer a los usuarios. Acer sigue trabajando para ser una de las marcas más reconocidas dentro del sector de los videojuegos, y no hay duda que gracias a estas propuestas, está asentando unos buenos cimientos de cara al futuro.

Acer Predator Helios 700 y Acer Predator Helios 300 se podrán conseguir en Europa, el próximo mes de julio, a un precio de 2699 euros y 1.499 euros respectivamente.

impresiones acer predator helios 700

Si queréis descubrir el resto de productos que se presentaron en el evento anual de Next@Acer en Nueva York, os recomendamos que os paséis por nuestro resumen con los detalles de todos y cada uno de estas novedades. ¡Hay mucho que ver!

¿Qué opináis de los nuevos equipos y ordenadores portátiles de Acer Predator? ¿Os ha gustado el hecho de que el Predator Helios 700 tenga un teclado abatible? ¡Contadnos en comentarios!

Primeras Impresiones de Acer Predator Helios 700: El ordenador gaming con teclado deslizable
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...