Sony Interactive Entertainment abrió este fin de semana las puertas de Identity Corp PlayStation VR para medios y usuarios. Durante el evento, se presentaron títulos como Déraciné, Firewall Zero Hour, Transference o Astro Bot Rescue Mission han estado presentes en el evento. Por otro lado, Stuart Tilley, director de The Persistence, ha presentado esta aventura de terror y sigilo exclusiva de Playstation VR.
Novedades presentadas por Identity Corp PlayStation VR
El evento de realidad virtual, la compañía presentó sus próximos lanzamientos para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4. Durante la tarde del viernes y todo el sábado permaneció abierto al público de forma gratuita, recibió la visita de una multitud de asistentes y curiosos. Dichos asistentes pudieron comprobar de primera mano la capacidad de inmersión de PlayStation VR gracias a la variedad y calidad de los títulos disponibles.
Identity Corp PlayStation VR se convirtió en la primera empresa que ofrece la posibilidad de convertirnos en quien quisiéramos mediante la tecnología de realidad virtual de PlayStation VR. Los asistentes pudieron transformarse de forma virtual en un espíritu que habita un recóndito internado con Déraciné; en un mercenario que corre peligrosas misiones de asalto con Firewall Zero Hour;
En un superviviente que sobrevive en el profundo y terrorífico espacio exterior con The Persistence; en un simpático y adorable robot con Astro Bot Rescue Mission; en un soldado de élite en Blood & Truth o en un virtuoso compositor musical con Track Lab. Todos estos juegos son exclusivos de PlayStation VR y llegarán al mercado en los próximos meses.
Ubisoft presentó Transference, un videojuego de exploración en primera persona que lleva al usuario a una escalofriante nueva dimensión, sumergiéndose en el experimento de un científico trastornado
Transference es una colaboración entre SpectreVision y Ubisoft Montreal. Su objetivo es cerrar la brecha entre películas y videojuegos. El título, que está producido por el actor estadounidense Elijah Wood, estará disponible para PlayStation VR en otoño de este año.
Por otra parte, el evento contó con la presencia de Stuart Tilley, director de The Persistence, y cofundador de Firesprite, estudio responsable del título, que explicó a los medios los detalles de su desarrollo:
La realidad virtual requiere una gran cantidad de procesado de recursos y gracias a la potencia de Playstation 4 hemos podido hacer un gran trabajo tanto a nivel gráfico y técnico como jugable con The Persistence, un videojuego que sumerge al jugador en una aventura espacial aterradora donde el sigilo será una parte clave de la jugabilidad. La realidad virtual nos permite que el componente del sigilo sea especialmente atractivo, pues los movimientos son más intuitivos y, por ejemplo, da la posibilidad de girar la cabeza cuando estemos agazapados para mirar si hay enemigos.
The Persistence incluirá un innovador modo multijugador
Varias personas podrán unirse de forma local a través de su smartphone o tablet y tomar el control de ‘Solex’, el sistema de ingeniería de la nave. Tendremos que ayudar al jugador principal abriendo o bloqueando puertas y desactivando trampas. El título contará con edición física y digital, y llegará a las tiendas españolas el próximo 25 de julio.
Proyecto de divulgación científica
Al evento también acudió Alejandra López-Baisson, presidenta de la Fundación 3M, que presentó un interesante proyecto de divulgación científica. Mediante el uso del dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, dirigido a alumnos de 1º y 2º de E.S.O., para generar vocaciones en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en institutos, colegios y hospitales.
En palabras de Cristina Infante, senior platform marketing manager de PlayStation España y responsable de PlayStation VR:
PlayStation VR sigue siendo la gran apuesta de la compañía por una tecnología revolucionaria que, como hemos visto en este evento, no solo es aplicable al sector de los videojuegos, sino también a otros como la educación, con proyectos tan apasionantes como el que está llevando a cabo Fundación 3M. Además, el catálogo de títulos de PS VR crece cada año tanto en cantidad como en calidad, y estamos seguros de que tiene un prometedor futuro por delante
Por otro lado, Alejandra López-Baisson, presidenta de la Fundación 3M, declaró:
Con el modelo de educación actual, era necesario buscar nuevas fórmulas de enseñanza utilizando las nuevas tecnologías. Por ello, desde la Fundación 3M hemos puesto en marcha este proyecto de divulgación científica para niños de 12 y 13 años que, mediante el uso de las gafas de realidad virtual PS VR, permite generar de una forma novedosas y divertidas vocaciones en las disciplinas STEM
¿Qué os parece las iniciativa de Playstation VR?, ¿Y los juegos presentados? Contadnos en comentarios.