Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

La posibilidad de elegir si nuestro protagonista será hombre o mujer llegó con Assassin’s Creed Odyssey y Ubisoft la mantendrá para futuros videojuegos.

¡Tú eliges quién quieres ser!

La nueva mecánica que nos permite elegir ser hombre o mujer en Assassin’s Creed Odyssey ha traído mucho debate, aplausos y críticas. Sin embargo, parece que Ubisoft la mantendrá para futuros videojuegos

La saga Assassin’s Creed ha evolucionado de muchas maneras: Unas buenas o otras malas. La elección entre hombre y mujer para nuestro personaje no es de las segundas. Tanto es así que Scott Phillips (Ubisoft Quebec) ha declarado lo siguiente:

Creo que sería un error limitar a nuestros jugadores, limitar nuestra base de fans de la mayor cantidad de gente como sea posible. Debemos seguir apostando en esta dirección, traer a más jugadores, más fans para disfrutar de esta experiencia y hacer que sea su propia experiencia.

Lo hagan por las ventas o por sus fans, esta mecánica no daña a nadie y abre muchas puertas. No decimos que los juegos que no permiten esta selección sean peores, sino que aquellos que sí ofrecen una posibilidad buena y sana.

Vivimos en una sociedad en la cual el individuo debe cuestionarse a sí mismo y buscar su propia identidad

El desarrollo del personaje en un videojuego debe ser el mismo, aunque su destino argumental acabe en el mismo lugar. Hombre o mujer, no estamos limitados por los posibles romances o los posibles destinos trágicos. Si nuestro personaje se acuesta con otro y/o si debe morir, no debe ser coartado por ser hombre o mujer.

Como hemos dicho, esta selección no afecta negativamente a nadie. Las personas que puedan sentirse ofendidas no será debido a su preocupación por el juego, sino a una mente cerrada.

Assassin’s Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parece esta iniciativa? A excepción de los juegos que requieren un personaje en concreto en su guión, ¿Creéis que todos los juegos deberían implementar esta opción?, ¿Estamos ante una evolución real en el respeto de la individualidad de uno mismo y su elección? Contadnos qué opináis en comentarios.

Assassin’s Creed mantendrá la posibilidad de elegir hombre o mujer en futuras entregas
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.