Hellblade Senua’s Sacrifice salva la vida de uno de sus jugadores

Ninja Theory y su Hellblade Senua’s Sacrifice pueden estar realmente orgullosos: Han salvado la vida de uno de sus jugadores. ¿Queréis saber qué ha ocurrido? Seguid leyendo, ¡Os contamos todo!

Hellblade Senua’s Sacrifice salva una vida

¡Estas noticias nos llenan de alegría y orgullo! Cada vez es más normal ver en los medios noticias intentando dañar la imagen de los videojuegos, tergiversando la verdad que hay en ellos y desinformando de una forma brutal el público. Mientras que los medios especializados informamos de lo bueno y lo malo de los videojuegos, el resto de no especializados sólo se centran en esta segunda. Esta es la razón por la que ni vas a leer ni vas a escuchar esta noticia en ningún medio que no sea especializado.

El tweet de una madre agradecida mencionando a Ninja Theory hacía temblar como un flan los corazones de los desarrolladores y los nuestros.

Jessica Prime tuiteóGracias, Ninja Theory, por hacer Hellblade Senua’s Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quería ir al hospital para pedir ayuda. No podía soportar todo con lo que estaba tratando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió sus planes. Gracias. Ninja Theory respondióGracias por su mensaje y es bueno saber que su hijo ha encontrado un camino a través de sus dificultades. Los mejores deseos para todos. 

La protagonista de Hellblade sufre psicosis y debe afrontar el camino de su aventura al mismo tiempo que hace frente a su psicosis. Estamos ante un juego con una carga emocional considerable y áltamente introspectivo. Una lucha constante contra la oscuridad.

Hellblade y este caso sólo es una prueba de todo lo que puede llegar a ofrecer un videojuego

Un videojuego es una obra que pretende contar una historia, enseñar, concienciar y hacer que los jugadores empaticen con esas ideas y emociones. La capacidad que tiene un videojuego para trastocar el mundo de cada persona es sorprendente. En un libro, película o serie somos meros espectadores, sin embargo los videojuegos nos dan la oportunidad de vivir la historia.

El impacto de vivir la historia en un videojuego tiene, según los medios sensacionalista, efectos tales como tirotear una escuela o empezar una persecución. Sin embargo, el efecto real que tiene un videojuego es la reflexión, la introspección. Nadie es el mismo al acabar un videojuego, porque ha vivido una serie de experiencias y aprendido una serie de lecciones. Citando el poema de Lope de Vega: Quien lo probó, lo sabe.

El caso del hijo de Jessica Prime es un ejemplo: Le abrió los ojos, le enseñó que pedir ayuda no es malo y que hay que hacerlo cuando se necesita. Estamos realmente contentos porque este chico haya pedido ayuda y se encuentre bien, y porque haya sido un videojuego quien haya provocado ese cambio en su mente.

Hellblade Senua’s Sacrifice se lanzó el 8 de agosto de 2017 para PC, Playstation 4 y Xbox One.

¿Qué os parece este hecho?, ¿Creéis que los juegos pueden ayudar a las personas con problemas?, ¿Os ha ayudado de algún modo un videojuego? Nos interesa saber tu experiencia. Si tienes algo que contar, usad los comentarios o responded en nuestra publicación de redes sociales.

4/5 - (2 votos)
Megaman:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies