Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Como ya sabréis, hace unos días Hellblade: Senua’s Sacrifice tuvo su esperado lanzamiento en la plataforma de Xbox One, vendiendo más de 50.000 copias en tan solo una semana. Estas noticias son buenas tanto para Ninja Theory (desarrolladora del juego) como para la caridad, ya que la compañía ha anunciado que donará parte de estos beneficios a una ONG que promueve la salud mental.

La desarrolladora de Hellblade: Senua’s Sacrifice, dona 25.000 dólares a la ONG “Mental Health America”

Mental Health America (MHA) es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a la gente que padece de problemas o trastornos mentales, un tema que para las personas que ya hayáis probado el juego, veréis que es muy importante en su historia y jugabilidad.

Además, Ninja Theory ha hablado sobre la posibilidad de que si llegan pronto a 100.000 unidades vendidas, donen otros 25.000 dólares más, lo que sin duda sería otra buena noticia para todas las partes. Estaremos atentos para ver si hacen algún tipo de comunicado al respecto y así manteneros al tanto de sus movimientos.

Os recordamos que Hellblade: Senua’s Sacrifice ya salió en agosto de 2017 para PlayStation 4 y PC, siendo un título muy aclamado por las críticas y que profundiza en la historia de su personaje principal de una forma muy especial y diferente.

El juego ya está disponible también para Xbox One desde el pasado 11 de abril por un precio de 29,99 euros. Esta nueva versión incluye mejoras en su apartado visual sobretodo en su modo de visualización 4K. Podéis encontrar aquí todos los detalles.

Este galardonado indie de acción y aventuraestá protagonizado por Senua, una guerrera celta que padece de psicosis y que posee una gran agilidad y capacidad para el bloqueo y el ataque (aptitudes indispensables para el sistema de combate del juego). Con ella, nos embarcaremos en una apasionante aventura en la que la realidad se ha visto alterada debido a su enfermedad y en la que deberá enfrentarse a sus miedos. Todo esto en un mundo inmerso por la mitología nórdica.

¿Crees como nosotros que todas las desarrolladoras deberían tomar ejemplo y hacer este tipo de acciones? ¿Has sido una de las personas que ha contribuido a este buen acto de caridad?

¡Os leemos por los comentarios!

La desarrolladora de Hellblade: Senua’s Sacrifice dona 25.000 dólares para la cura de problemas mentales
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here