MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

Harry Potter: Hogwarts Mystery ha cortado los precios de sus microtransacciones tras recibir duras críticas sobre las mécanicas generales del juego y su sistema de beneficio monetario.

Hogwarts Mystery se adapta a todos sus usuarios con su nueva estrategia económica

Eurogamer informa que, además de las microtransacciones, esta aplicación completamente gratuita está ofreciendo diferentes precios para diferentes usuarios. Esto es parte de un plan B de la empresa creadora del juego, con ambas ofertas: la versión original del videojuego y la versión para usuarios con precios descontados.

El nuevo plan de Jam City presenta dos versiones de un todo, en este caso sobre el precio de sus microtransacciones en su app, para ver que opción puede funcionar mejor ahora para cada caso especifico. El juego de móvil de Harry Potter parece que va a descontar el precio de 130 gemas: de 4,99 euros para algunos usuarios, el precio ha bajado a 2,99 euros para otros jugadores, descuentos para una misma recompensa.

Harry Potter: Hogwarts Mystery ha sido criticado aún así por la manera en que ha monetizado el juego, aparentemente poniendo en situaciones a los usuarios en los cuales es imposible avanzar sin tener que esperar mucho tiempo esperando o gastar dinero real para poder pasarlo. Un claro ejemplo de ésto es el evento del “Lazo del Diablo”, el cual ha hecho ver a los jugadores del juego que tienen que gastar dinero para ayudarse a sobrepasarlo sino quieren esperar y esperar hasta que vayan recuperando la energía poco a poco.

El juego también ha tenido un desorden con el canon de Harry Potter con inconsistencias en el lore de la saga. Todo esto está atado a unos fans decepcionados, particularmente cuando se informó con anterioridad sobre la participación de los actores reales de las famosas películas como actores de doblajes para el juego, llevando sus roles característicos en Harry Potter, lo que daba una base más sólida al juego en un primer momento.

¿Qué opináis de éstos cambios en Harry Potter: Hogwarts Mystery?

Harry Potter: Hogwarts Mystery baja sus microtransacciones tras las críticas recibidas
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here