Guía comparativa de las capturadoras de AVerMedia

Tener una buena capturadora es fundamental para hacer streaming o editar vídeos de nuestros juegos favoritos y subirlos a Internet. Si estás pensando en empezar en el mundillo de retransmitir videojuegos en directo, subirlos a Youtube o quieres actualizar tu capturadora antigua, esta guía te ayudará a decidirte.

De todas las capturadoras que ofrece Avermedia, las hay más o menos potentes y dirigidas a distintos perfiles. Nosotros hemos revisado todas las opciones para poder ofrecerte la que mejor te convenga a ti. ¡Echa un vistazo!

Avermedia LGP Lite GL310

La Avermedia LGP Lite GL310 es una de las capturadoras más populares debido a su buena relación calidad-precio. Es capaz de capturar imágenes de hasta 1920x1080p a 30 fps o hasta 1280x800p a 60 fps. Los archivos se guardan en formato MP4 y con los códecs que mejor se manejan a la hora de editar vídeo (H.264 + AAC). Gracias a ello, los archivos no ocuparán mucho en nuestro disco duro y será más rápido de editar en postproducción. Si lo que quieres es hacer streaming en Twitch o en Youtube, te alegrará saber que la Avermedia LGP Lite GL310 es bastante eficiente y no gasta muchos recursos de la CPU.

Su diseño es compacto y manejable, con dos entradas HDMI (una de entrada y otra de salida) y otras dos jack 3.5 mm con la misma función (aunque el HDMI también captura el sonido). La Avermedia LGP Lite GL310 es sencilla de usar. Un botón. Así de simple. Un clic y estás en directo. Además, es muy vistosa gracias a la iluminación LED que lo rodea. En definitiva, Avermedia LGP Lite GL310 es una buena opción si estás empezando o no quieres gastarte mucho en una capturadora y te conformas con jugar o retransmitir a 1080p.

Avermedia Live Gamer MINI GC311

La capturadora Avermedia Live Gamer MINI GC311 destaca por su reducido tamaño y peso. De todas las opciones es la más ligera, y es tan pequeña que hasta cabe en el bolsillo. A pesar de ser tan reducida en tamaño, es capaz de capturar hasta 1920x1080p a 60 fps, y las mismas características para enviar la señal a nuestra pantalla habitual (pass-through).

Al retransmitir a 60 fps, es una muy buena alternativa si lo que buscamos es hacer streaming en Youtube, Twitch, Mixer… Además, es compatible con Avermedia RECentral, un software especialmente dedicado a ello. Pero si queremos almacenar los vídeos en nuestro ordenador, estos se guardan en MP4 con los códecs H.264 y AAC.

Avermedia Live Gamer Portable 2 PLUS

Avermedia Live Gamer Protable 2 PLUS envía a la pantalla una imagen de 4K 60 fps, mientras que la puede capturar a 1080p 60 fps. La gran novedad de esta capturadora, es que no es necesario un ordenador para grabar. Podemos guardar los vídeos en una tarjeta microSD mediante una alimentación externa como una batería USB. No sólo sirve para capturar consolas como la PS4 o la Xbox, sino también la pantalla de nuestro teléfono móvil (si disponemos de un adaptador). La señal se envía a la capturadora mediante una entrada HDMI y se envía al ordenador mediante otro HDMI de salida.

Como ya hemos adelantado, si no disponemos de un ordenador podemos recurrir al modo portátil y utilizar una tarjeta microSD con suficiente espacio para almacenar nuestros vídeos. Tan sólo tenemos que conectar a la capturadora una batería externa para que se ponga en funcionamiento. Posteriormente, se pueden pasar los vídeos conectándola al ordenador mediante un USB. Además, la capturadora dispone de dos entradas 3.5 mm de micrófono. Una de ellas está pensada para grabar nuestra voz mediante unos auriculares, y la otra para recoger el sonido de nuestro escuadrón de equipo conectándolo al mando de la consola.

Sin duda, lo mejor de la Avermedia Live Gamer Protable 2 PLUS es su modo portátil, así que ten esta opción en cuenta si tienes la consola lejos de tu ordenador.

Avermedia Live Gamer Extreme 2 GC551

La Avermedia Live Gamer Extreme 2 GC551 envía la señal 4K 60 fps a una pantalla mientras capturas a 1080p 60 fps. Lo interesante de esta capturadora es que utiliza la tecnología USB 3.1.

Gracias a su latencia ultra baja, serán imperceptibles los retardos entre consola y pantalla. Es una manera muy buena de guardar vídeos o retransmitir a 1080p mientras nosotros disfrutamos del juego en todo su esplendor mediante una pantalla 4K.

La Live Gamer Extreme 2 GC551 utiliza Cover Creator, una herramienta que nos sirve para personalizar la cubierta de nuestra capturadora, para darle nuestro toque personal. Se puede editar mediante el software Avermedia RECentral, con el que es compatible.

Esta capturadora, además, incluye un código gratuito con el que podemos descargar una versión especial de CyberLink Power Director 15, un programa de edición de vídeo. Es muy útil para montar los vídeos que hayamos grabado.

Avermedia Live Gamer Ultra GC553

La Live Gamer Ultra GC553 es capaz de grabar la imagen en 4K y 30 fps mientras nosotros la disfrutamos a 4K y 60 fps en nuestra pantalla. Además, es compatible con la tecnología HDR.

Se trata de la capturadora externa más potente de las que hemos visto. Si tu objetivo es grabar gameplays en la máxima resolución posible, en 4K, considera esta como una posible opción. También está la posibilidad de grabar la imagen a 1080p y 120 fps, para que la fluidez de la imagen sea óptima.

La Avermedia Live Gamer Ultra GC553 tiene un diseño muy simple y es fácil de configurar. Tan solo tenemos que conectarla al ordenador, empezar a grabar y ponernos a jugar. Los vídeos se guardan en MP4 y admite los códecs H.264 y H.265.

Al comprar esta capturadora también tenemos acceso gratuito a CyberLink Power Director 15, en concreto una versión que nos permite editar vídeo en 4K. Sin embargo, si quieres hacer streaming del videojuego en directo, debes saber que también es compatible con Avermedia RECentral (¡y retransmitiendo en HDR!).

Avermedia Live Gamer 4K GC573

De todas las anteriores, esta capturadora es la mejor en cuanto a especificaciones. Graba y reproduce la imagen en 4K y 60 fps, con tecnología HDR y latencia ultra baja. Si queremos grabar o retransmitir en Full HD 1080p, puede alcanzar hasta 240 fps. El pass-through es compatible con sonido envolvente 5.1 y 7.1.

Es una capturadora interna, de modo que tenemos que instalarla dentro de nuestro ordenador. Lo bueno es que no tenemos que estar configurando una capturadora externa cada vez que queramos grabar, porque ya la tendremos preparada. Dispone de iluminación RGB para decorar el interior de nuestra máquina.

Si lo que buscas es grabar o retransmitir videojuegos a nivel profesional, la Avermedia Live Gamer Ultra GC553 es de las mejores opciones. La compra de esta capturadora incluye acceso a CyberLink Power Director 15 para editar vídeos en 4K. Los vídeos se pueden guardar con códec H.265. Además, admite Avermedia RECentral para hacer streaming en 4K y HDR.

¿Qué capturadora es mejor para mí?

Ahora que has visto varias de las opciones, te toca decidir cuál te viene mejor a ti. Están ordenadas en base a sus prestaciones, de menor a mayor. Si…

  • …estás empezando o no necesitas retransmitir en 4K, echa un vistazo a las Avermedia LGP Lite GL310Avermedia Live Gamer MINI GC311.
  • …tienes pensado retransmitir en 1080p pero no quieres dejar de disfrutar del juego en 4K, considera como opciones la Avermedia Live Gamer Portable 2 PLUS y la Avermedia Live Gamer Extreme 2 GC551.
  • …quieres retransmitir en 4K a nivel profesional, deberías revisar la Avermedia Live Gamer Ultra GC553Avermedia Live Gamer 4K GC573.

¿Te ha servido esta guía para decidirte? ¿Por qué capturadora te has decantado?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...