Summer Game Fest: Guerrilla Collective retrasa sus próximos eventos al 13, 14 y 15 de junio

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

La semana se acerca a su final y lo hace tal y como comenzó: Con retrasos en eventos y contenidos de videojuegos. Os hemos contado que numerosas compañías han decidido mostrar su apoyo y respeto al movimiento Black Lives Matter, surgido tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en EEUU, aplazando eventos y contenidos de sus videojuegos. En este caso hablamos de las conferencias de Guerrilla Collective durante el Summer Game Fest, previstas para los días 6, 7 y 8 de junio y aplazadas para la semana que viene.

Summer Game Fest: Horarios de todas las conferencias

Guerrilla Collective se suma el Black Lives Matter

Guerrilla Collective es un evento digital de juegos independientes previsto para los días 6, 7 y 8 de junio… Hasta ahora. Debido a los sucesos de EEUU y al movimiento Black Lives Matter, los organizadores han confirmado el retraso de dichos eventos. Ahora pasarán a realizarse durante los días 13, 14 y 15 de junio. Este retraso es una muestra de apoyo al movimiento. No realizando eventos, la atención no se verá desviada del asunto que realmente importa ahora en el mundo: La justicia por la muerte de George Floyd y el fin del racismo en el mundo.

El comunicado habla sobre su apoyo al movimiento: Guerrilla Collective se unió para crear un espacio en el que encontrar una voz en la que apoyarnos […] Es el esfuerzo sumado de diversos equipos unidos en la creación de un evento digital que de esperanza y contenido positivo al mundo. Reconocemos que este es un momento para las acciones y las voces que hablan de justicia y cambios sean escuchadas. Nos mantenemos unidos para el cambio, la justicia y el apoyo a Black Lives Matter.

Anunciamos que nuestro evento cambia al 13, 14 y 15 de junio. Estamos preparando un directo para el 7 de junio que destaque las voces negras en nuestra industria, dedicado exclusivamente a mostrar los juegos creados por desarrolladores negros, con protagonistas negros y conversaciones con esos creadores. Tenemos más detalles que compartir muy pronto.

El PC Gaming Show se pospone para mostrar su apoyo al Black Lives Matter

Hemos repetido en más de una ocasión que el COVID-19 (en primer lugar) y el movimiento Black Lives Matter, que ha generado una auténtica evolución en EEUU (y parte del mundo), son los motores de cambios sociales, políticos y económicos. Empresas como EA, Ubisoft, Sony, Microsoft e IGN (entre otras muchas) apoyan los cambios que propone el movimiento Black Lives Matter: El fin del racismo, el odio y la intolerancia. Justamente por eso, los eventos de Guerrilla Collective, al igual que los de PC Gaming Show (por ejemplo) se verán aplazados para dar paso a voces más importantes.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...