Así fue la presentación de GRID en Madrid con Fernando Alonso

Codemasters presentó el videojuego GRID en el MSI Motor & Sport Institute de Madrid. En PureGaming tuvimos el privilegio de asistir a dicha presentación, que estuvo protagonizada por Fernando Alonso, el bicampeón de Fórmula 1, y de varias carreras de resistencia. El piloto español ha colaborado de forma estrecha con Codemasters para hacer de GRID una experiencia más realista y competitiva. En concreto, el piloto nos contó que ha participado en la “creación de una IA más dinámica y que sea capaz de responder a los eventos y también a nuestras acciones”. A continuación os contamos todo lo que se habló durante la presentación.

Fernando Alonso habla sobre su participación en GRID

GRID es el nuevo videojuego de Codemasters presentado en el MSI Motor & Sport Institute de Madrid. En dicha presentación estuvieron Mike Moreton, diseñador del videojuego, y Fernando Alonso, piloto profesional. Mike Moreton habló sobre el desarrollo del videojuego y del placer que fue trabajar con Fernando Alonso. El piloto español ha ayudado a que la experiencia de GRID sea mucho más competitiva.

Ha sido una aventura diferente […] participar en este juego como consultor, intentado aportar mi opinión y experiencia, de probar diferentes categorías y rivalidades. Sobre todo en cuanto a emoción y lucha rueda con rueda. Ojalá que la gente vea un juego emocionante, interesante y sobre todo divertido.

Desde el primer día mi énfasis para los diseñadores y los que crean el  juego era la de intentar tener competidores reales, hay más de 400 pilotos dentro y cada uno de ellos es diferente. Nunca verás dos coches que vayan por la misma línea ni que te defiendan de la misma forma. Esa pizca de ser impredecible cada carrera y no saber lo que te vas a encontrar en la partida para mí era fundamental.

Fernando Alonso

GRID Fernando Alonso

El papel de Fernando Alonso principalmente ha sido asegurarse que la IA es versátil y dinámica, que responde a nuestras acciones y capaz de improvisar. Este detalle promete que cada carrera sea distinta, pues cada uno de los 400 pilotos tiene un estilo y una respuesta distinta a nuestras acciones. Por ejemplo: Si somos agresivos en una curva, es posible que la defensa de la IA sea más agresiva al defender en la siguiente curva.

GRID es una experiencia de carreras única

El videojuego GRID está inspirado en la franquicia original que lleva el mismo nombre. Esta nueva versión promete ser una reinvención del género con nuevos contenidos, experiencias e historias. GRID es un videojuego que promete carreras impredecibles y únicas, donde cualquier cosa puede ocurrir. La nueva IA en la que ha colaborado Fernando Alonso nos forzará a hacer adelantamientos ajustados, que provocarán más de un golpe en el parachoques, rozaduras en los lados y algún que otro desafortunado accidente.

Todo esto para convertirnos en el campeón de GRID World Series. Los jugadores más sentimentales podremos decir que nos estaremos enfrentando a un pedacito de Fernando Alonso cuando afrontemos a la IA del videojuego. Y eso es algo que enamora. GRID nos ofrecerá jugar en solitario o en multiplayer, pudiendo así enfrentar a otros jugadores. En este último modo es donde reside la competición real. Quienes no deseen correr con otros jugadores, siempre podrá apostar por el Modo Campaña contra la IA.

Por último, en la presentación se habló sobre la actualización de contenido, que introduciría nuevos circuitos urbanos y profesionales, coches en packs y más de 100 eventos repartidos en diferentes temporadas, disciplinas y competiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GRID se lanzará el 11 de octubre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia (noviembre). Los jugadores que reserven la Ultimate Edition obtendrán tres días de acceso anticipado. ¿Qué os parece esta información de GRID?, ¿Y la participación de Fernando Alonso en GRID? ¿Lo tenéis reservado ya? Contadnos en comentarios. También podéis uniros a nuestro Discord oficial y compartir vuestras opiniones con nosotros.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...