GTA 4 volverá a Steam el 19 de marzo como «Grand Theft Auto IV: Complete Edition»

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

A comienzos de enero de 2020 os informábamos que Grand Theft Auto IV había desaparecido de la tienda de Steam. Fue el 9 de enero cuando el videojuego base dejó de estar disponible en la tienda de Valve, sin embargo sus expansiones sí que podían adquirirse. Los primeros días fueron un misterio para los usuarios, sin embargo el pasar de los días aclaró muchas preguntas. Ahora sabemos que Grand Theft Auto IV volverá a Steam y lo hará con una imagen renovada.

Grand Theft Auto IV deja de estar disponible para compra en Steam

Grand Theft Auto IV: Complete Edition

Rockstar aclaró que la retirada de Grand Theft Auto IV de la tienda de Steam se debió a un cese total del servicio Games for Windows Live, un sistema que Microsoft aplicó durante la pasada generación a algunos videojuegos de ordenador para integrarlos mejor en Xbox Live. Dicho sistema finalizó hace siete años. Tras conocer el motivo de la retirada, el misterio residía en si volvería a estar disponible. No ha sido hasta ahora que Rockstar ha anunciado que GTA IV volverá a Steam (y llegará al Rockstar Games Launcher) el 19 de marzo de 2020 con una nueva imagen y algunas ausencias.

Grand Theft Auto IV: Complete Edition es el nuevo nombre con el que GTA IV llegará a Steam y al launcher de Rockstar. Se trata de una versión que cuenta con algunas carencias: Las listas de amigos y logros (y funciones similares), y el multijugador (incluidas las tablas de clasificación). Además, algunas radios no estarán disponibles de forma temporal: RamJam FM, Self-Actualization FM y Vice City FM.

Ahora llegan las buenas noticias: Todos los jugadores de Steam que posean cualquier versión del videojuego contarán con una actualización que mejorará su edición a la Complete Edition. Se trata de una actualización de 6 GB, que incluirá acceso gratuito a Episodes from Liberty City, que contiene las expansiones The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony. Los usuarios que únicamente posean los expansiones, tendrán que descargar un parche de 22 GB para recibir Grand Theft Auto IV: Complete Edition de forma totalmente gratuita.

Por último, los jugadores con versiones del videojuego pertenecientes a Games for Windows (es decir: Que comprasen el videojuego antes de su desaparición de Steam) deberán crear o linkear su cuenta de Social Club en la web de Rockstar. Quienes cuenten con la edición física, únicamente deben introducir el código en Steam. Rockstar recomienda hacer esto último PASADO el 19 de marzo para evitar errores.

En resumen, ¡GTA IV vuelve a Steam con la renovada Grand Theft Auto IV: Complete Edition!

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...