El Gobierno español rectifica y habrá ayudas al desarrollo de videojuegos

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Hace dos días se dio a conocer una mala noticia para el sector de los videojuegos en España, El Gobierno español había fulminado 2 millones de euros en ayudas a creadores primerizos. Parece que las plegarias de los usuarios y las quejas de los medios de comunicación han sido escuchadas. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encabezado por Álvaro Nadal, ha rectificado y convocará dichas ayudas en el primer trimestre de 2018.

La noticia de la retirada la adelantó el periódico El Español que afirmaba que la anulación de las ayudas se dio a conocer la misma semana en la que se celebró la I Mesa del Videojuego donde se trataron temas de ayudas al sector de las distintas Comunidades Autónomas.

Se convocarán a través del portal Red.es

No se sabe la cuantía final, solo que llegarán durante los tres primeros meses del año que acaba de comenzar. Según el Ministerio: “En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos”.

Según la secretaría de Estado de Cultura, “es un sector de importancia estratégica como motor de la economía digital, que cuenta con un gran potencial de crecimiento e innovación y las mejores expectativas de futuro”.

Recodar que estaban previstas dos tipos de ayudas: 50% y 85%. Las primeras (hasta 50.000 euros) destinadas a creadores noveles a empresas con menos de cinco empleados, y las segundas (hasta 150.000 euros) a empresas con más de cinco empleados.

Por lo tanto desde PureGaming celebramos esta rectificación. Aunque esperamos que estas ayudas sean aprovechadas lo máximo posible para que el videojuego español siga creciendo.

Acer Nitro 5
Comentarios
  1. Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    Creo que esto, en parte, ha sido gracias a vosotros como medio de comunicación junto con el resto de prensa videojueguil. GRACIAS POR ESTE GRAN TRABAJO!!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...