Artículo escrito por Katya Marquez

Se cumplen 25 años desde aquel mítico 21 de abril en el que por entonces una empresa de videojuegos prácticamente desconocida lanzó al mercado la que sería su joya de la corona, la Game Boy.

 

Entonces pocos esperaban el tremendo éxito de la consola, ya que en el mercado había potentes competidores como Atari con la Lynx o Sega con su Game Gear, consolas con mejor resolución y a color. Pero la empresa nipona decidió apostar por el precio el lugar de la calidad, la portabilidad y un potente catálogo de juegos.

 

La Game Boy salió al mercado rompiendo con las tendencias: contaba con una pequeña pantalla en color verde para resaltar el contraste y peores gráficos que su competencia, pero sus ventajas decantaron la balanza. Mientras que la Lynx costaba 100 dólares y consumía seis pilas cada cuatro horas, los creadores de Game Boy se propusieron que no costase más de 123 dólares, que tuviese un mínimo consumo y un diseño robusto pero ligero.

 

Además algunos de los títulos más punteros hasta el momento como Tetris o Super Mario Land salieron con ella al mercado y ayudaron a lograr su rotundo éxito y Pokemon sin duda fue su gran lanzadera. En las dos primeras semanas se vendieron en Japón 300.000 unidades y en EEUU el día de su lanzamiento más de 400.000 consolas. En total a nivel mundial se vendieron más de 100 millones de Game Boy, convirtiendo a ésta mítica consola en la tercera más vendida de la historia.

 

Game boy

 

Todo un exitazo que dejó boquiabiertos a sus competidores y que marcó un punto de inflexión en el mundo del Gaming. Desde entonces el resto de desarrolladoras seguirían el ejemplo de Nintendo y apostarían por un amplio catálogo de videojuegos que enganchase a sus usuarios.

 

Nintendo siguió mejorándose con los años y siguió trabajando en la Game Boy con nuevos modelos como la Pocket de 1996 que usaba solo dos pilas AAA, después la Color en 1998, la Advance que salió al mercado en 2001 sus dos rediseños: Advance SP y Micro. Así hasta 2003 cuando Nintendo decidió dejar de lado la consola que les había catapultado a la fama mundial y desarrollar otros productos como la Nintendo DS y la Wii.

gameboy_modelos

Game Boy cumple 25 años
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here