La consola Game Boy celebra su 30 aniversario este año

La consola de Game Boy de Nintendo cumple 30 años de su lanzamiento en Norte América. Estamos ante la consola que revolucionó la industria del videojuego y que cambió el modo de jugar para una gran cantidad de personas. Desde PureGaming queremos realizar un pequeño homenaje a por el 30 aniversario de la Game Boy (a pesar de que en europa llegó un par de años después)

¡Feliz 30 aniversario, Game Boy!

La Game Boy es la 3ª consola más vendida del mundo. Ciertamente Game Boy comenzó siendo una única consola, pero finalmente se convirtió en una saga de consolas que dio una diversidad de consolas que todos hemos visto alguna vez. La Game Boy original vendió relativamente poco en su primer año, siendo superada por consolas como Mega Drive (Sega). Sin embargo, fue la llegada de Tetris la que disparó las ventas de las consolas.

Desde entonces, las ventas de Game Boy solo han crecido. Posteriormente se lanzó la versión Game Boy Color, que alcanzó las 118,69 millones de unidades vendidas. Seguidamente Game Boy Advance conseguiría las 81,51 millones. Muchas consolas se han vendido desde la consola original, llamada en un principio como prototipo Dot Matrix Game. Finalmente salió al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón con el nombre de Game Boy. Finalmente el 2001 se cerró su producción. Lejos de ser el final, el valor de la consola se disparó enormemente. Actualmente es un clásico retro.

¿Cuáles fueron los juegos más relevantes de Game Boy?

La fama de Game Boy va de la mano de los juegos que acompañaron a la consola durante su vida, los cuales representan a partes iguales con la consola un pedazo de la vida de muchas personas. Entre los juegos más destacados encontramos el Tetris, Yoshi, Final Fantasy Adventure, Castlevania Adventure II: Belmont’s Revenge, Super Mario Land, Pokémon Amarillo/Rojo/Azul, Wario Land: Super Mario Land 3, Metroid II: Return of Samus y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, entre otros.

Ahora os toca a vosotros: ¿Habéis tenido alguna Game Boy?, ¿Qué juegos os han enganchado?, ¿Qué anécdota podéis contarnos? Dejad vuestras respuestas en comentarios, ya sea en la web o en nuestras redes sociales.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...