Fuentes Xilence – Potencia y calidad

Xilence nos ha enviado su gama de fuentes Gaming para analizarlas y testear su rendimiento. A continuación os hablaremos de ellas, de su potencia y su calidad. Un producto muy interesante para todos aquellos que quieran montarse un buen PC Gaming y que saben la importancia que tiene tener una buena fuente de alimentación para su correcto funcionamiento.

 

Fuentes Xilence

 

Hemos recibido para analizar las 4 fuentes de su gama Gaming, la gama Redwing Rev 3 80 Plus Bronze. 4 fuentes de sobrada eficiencia entre las que podremos elegir entre  600w, 700w, 800w y una fuente versión modular de 1000w como tope de gama.

Fuentes 80+ Bronze

Antes de continuar con el post, me gustaría aclarar que significa el sello que tiene de 80 Plus Bronze. Este sello nos dice la eficiencia energética real que tiene nuestra fuente de alimentación. Es como un sello de calidad de que el producto que estas comprando te asegura que tiene una eficiencia energética de más de un 80%. Este sello, que veréis en la caja, nos va a asegurar que la fuente que compremos sea de calidad y siempre, siempre, que montemos un PC Gaming es fundamental que lo lleve, ya que el resto de componentes que montemos, como la gráfica, el procesador, la placa… todo, tirará de la fuente de alimentación, por lo que es fundamental  poner una buena fuente sabiendo que la potencia que marca es real, y más si ponemos una gráfica gaming, que es lo que casi seguro pondremos si vamos a montar un ordenador para jugar…. o si ponemos 2, que ya sabemos el vicio que hay.

 

Dentro de esta calificación de 80 Plus, hay varias distinciones (Bronze, Gold, Titanium…). En concreto, 80 Plus Bronze, es una distinción notable y nos va a asegurar que vamos a tener una fuente eficiente de calidad con una pérdida energética muy baja y que podrá soportar a la perfección nuestros componentes, por muy potentes que sean,  para que podamos montar un equipo estable de gaming.

Certificaciones

Viendo que ya es 80 Plus Bronze… ¡Perfecto! Tenemos una fuente ideal para montar un pc de gaming. ¿por qué elegir Xilence? Las fuentes de esta gama Redwing tienen una gran calidad y acabados, como podemos ver en las siguientes imágenes:

xilnece 1xlence 4xilence 5xilence 4

Como podéis ver es una fuente de un bonito diseño, agresivo, muy Gaming, que combina el color negro con el rojo en el ventilador y le da un aspecto muy espectacular. El ventilador que lleva es de 135mm, lo que nos asegura una ventilación óptima para evitar el temido sobrecalentamiento del pc. El tamaño del ventilador es superior a la media de lo que se comercializa en la actualidad en el mercado, un gran punto a favor, y más cuando la estamos montando en un pc que tendrá una gráfica y un procesador potentes, por lo que todo lo que pongamos que pueda ayudar a la disipación, mejor que mejor.

 

La fuente tiene Cuatro raíles de 12V, cumple la normativa ATX 12V 2.3 y es más silenciosa que las que sacaron años anteriores… y más silenciosa que la media de las fuentes Gaming del mercado. Su cableado es compatible con los sistemas actuales y está completamente enmallado para más protección y durabilidad:

Conexiones

Fuentes Xilence

      • 6 x SATA
      • 4 x 4-pin
      • 2 x Floppy
      • 2x 6-Pin PCIe[one_half][/one_half]
      • 2 x 6+2-Pin PCIe1 x 20/24-pin
      • 1 x P4+P4
      • 1 x P8.

 

La diferencia entre las de 600w, 700w , 800w con la de 1000w , es que la de 1000w además es modular. ¿Qué significa que sea Modular? Las fuentes modulares son aquellas que te permiten conectar tú, los módulos de cables que necesites, evitando el exceso de cables que no uses dentro de la caja. Este modelo tiene seis raíles de 12V y cumple la normativa ATX 12V 2.3 y EPS 12V 2.92:

 

Fuentes Xilence

 

Conclusiones

En concreto, el modelo de 1000w sería el modelo que necesitamos si queremos montar una auténtica bestia de PC, ya que su potencia de 1000w nos va a dar de sobra para todo: poner dos gráficas en SLI, poner un procesador tope…

Hemos estado probando las fuentes con diferentes ordenadores Gaming de nuestra marca PureGaming. Desde los más básicos con fuentes de 600w hasta los más potentes con la fuente de 1000w, les hemos puesto al máximo para hacerles pruebas y el resultado ha sido muy bueno. Si buscamos una fuente silenciosa, con certificado 80 plus, de calidad y fiable…. y a un buen precio, estas fuentes de Xilence son una magnífica opción.

Nuestra nota, un Notable Alto para las fuentes de 600w, 700w y 800w, remarcando la relación calidad-precio que tienen. Y para la modular de 1000w un sobresaliente en toda regla. Simplemente impresionante. Sin lugar a dudas, una gran elección.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...