Fortnite equilibrará el matchmaking según el controlador que utilicemos

Como muchos sabréis, los usuarios de PlayStation 4, tienen la opción de incorporar a su consola un teclado y un ratón para aumentar su precisión a la hora de jugar. En Xbox no hay controladores oficiales por el momento. Este factor, puede suponer cierta ventaja para algunos jugadores, en detrimento de aquellos que utilizan el clásico mando de las distintas plataformas. En el caso de Fortnite, y para paliar estas diferencias, Epic Games, ha decidido hacer algunos ajustes en el matchmaking para que las partidas estén más equilibradas.

Fortnite emparejará a los jugadores que utilicen teclado y ratón en PlayStation 4 con los jugadores de PC.

Como sabéis, por el momento, los jugadores de PlayStation 4 y PC pueden jugar en los mismos servidores gracias al juego cruzado. Al igual que pueden hacerlo los de Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este tipo de matchmaking no se ha puesto en marcha todavía, pero se hará efectivo dentro de unas semanas.

La idea generalizada de que los usuarios de teclado y ratón tienen ventaja sobre los que utilizan mando, ha ocasionado este cambio en el matchmaking del Fortnite, el cual, bajo nuestro punto de vista, nos parece más que lógico.

Por el contrario, Epic Games no ha desvelado lo que ocurre si un jugador de PC, decide prescindir del teclado y ratón y quiere conectar un mando a su ordenador. ¿Emparejará a este usuario con los jugadores de consola? Habrá que esperar a ver qué ocurre, y en cuanto tengamos noticias os las iremos transmitiendo.

Hablando de Fortnite, os recordamos que un cubo gigante ha aparecido en el gran escenario del modo Battle Royale, y su función sigue siendo una incógnita para todos los jugadores. Estamos siguiendo la noticia prácticamente en directo, así que para más información, os recomendamos que os paséis por ella.

¿Qué os parece este cambio de Fortnite? ¿Os parece justo?

Fortnite equilibrará el matchmaking según el controlador que utilicemos
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...