Microsoft confirma el soporte para teclado y ratón en Xbox One

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha estado anunciando que la nueva Xbox One tendrá en un futuro no muy lejano sus propios teclado y ratón. Finalmente, el directo de Xbox, Mike Ybarra, ha confirmado que esto ya está en camino, y que, de hecho, probablemente tendremos noticias pronto de los primeros títulos que incluyan la opción de utilizar estos periféricos.

Durante la PAX West de este fin de semana, Ybarra comentó que el soporte para ratón y teclado “definitivamente vendrá”, y añadió que él es consciente de las preocupaciones de los usuarios por que aquellos que empleen teclado y ratón en vez de mandos tendrán una considerable ventaja sobre el resto. Durante la conferencia, el propio director dijo:

“We have to be very Smart in how we do that. We’ll leave it a lot up to developer choice”, ha dicho Ybarra. “ So a lot of people tweet me and say, ‘You can’t do this because of fairness’, and we understand that. We run two platforms; the Windows platform and the Xbox platform”.

“Tenemos que ser muy inteligentes sobre cómo hacemos esto. Lo dejaremos en manos de los desarrolladores. Mucha gente me tuitea y me dice ‘No puedes hacer esto porque es injusto’, y nosotros lo entendemos. Manejamos dos plataformas, la de Windows y la de Xbox”.

Y barra también ha comentado que cuando salga el soporte para teclado y ratón, Microsoft se preocupará de que los desarrolladores sean conscientes de que en las plataformas multijugador ésta diferencia puede ser un problema. Un ejemplo que propuso para solucionar el problema fue el permitir que los jugadores elijan contra quién querrán jugar basándose en usuarios de controles o de teclado y ratón.

También dijo:

“If you have a competitive game, people probably are going to want the choice to say I’ll play with other keyboard and mouse people or I’ll play only with controller people, or that I’ll play with any of those. So you’ll see our first games supporting keyboard and mouse soon; I can’t announce what that is, but soon. And then based on developer interest, they’ll choose to do keyboard and mouse going forward, or not.”

“Si tenemos un juego de competición, la gente probablemente va a querer la opción poder decir ‘jugaré contra otro teclado y ratón o solo jugaré contra gente con controladores, o que jugaré con cualquiera de los dos’. Por lo que veréis nuestros primeros juegos que tengan soporte para teclado y ratón pronto; No puedo anunciar cuándo, pero pronto. Y basado en un interés por el desarrollo, ellos (los jugadores) terminarán eligiendo ir hacia delante con el teclado y ratón, o no”.

El Gears of War 4 de Microsoft tiene soporte para cross-play entre el PC y la Xbox One, por lo que la compañía ya está haciendo algunos tests sobre cómo podrían resolver el tema de los usuarios de mando frente a los que usen teclado y ratón. En este caso, lo que se ha hecho hasta ahora es que los jugadores de Xbox puedan elegir si jugar contra PC o no.

En fin, tendremos que esperar un poco más para ver cómo se desarrolla esta nueva tecnología, pero sin duda nos parece una interesante opción para los usuarios de Xbox One que busquen algo más en su consola.

 

 

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Es curioso ver como Xbox intenta atraer al mayor número de jugadores posibles, y realmente me parece genial pero con esto, poco le queda a la consola por transformarse en PC y con ello, la teoría de que las consolas van a desaparecer pronto, está mas latente todavía.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...