Square Enix reconoce que Final Fantasy VII Remake se anunció muy pronto

Volvemos al E3 del año 2015. Square Enix decide anunciar para sorpresa de todos durante la conferencia de Sony el Remake de Final Fantasy VII, lo que sería sin ninguna duda una de las mayores sorpresas de la noche.

Hoy, tres años después, seguimos sin tener rastro de este título. Y es que Square Enix tiene la costumbre de revelar juegos en un momento muy temprano de su desarrollo, provocando este tipo de situaciones. Por lo menos ahora sabemos por qué lo hacen, así que vamos a explicaros sus motivos.

Square Enix explica por qué anunciaron tan pronto Final Fantasy VII Remake

El director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, ha reconocido en una entrevista que este título fue anunciado demasiado pronto y que no debería haber sido así. Además, también ha explicado los motivos por los cuales Square Enix decide revelar títulos como éste o Kingdom Hearts 3 tan pronto:

“Siempre es una decisión difícil decidir cuál es el mejor momento para mostrar un nuevo juego al público. Hay compañías que esperan lo máximo posible para anunciarlo y es algo que entiendo y que funciona, pero a nosotros los fans siempre nos están presionando con preguntas como, ¿estáis trabajando ya en este juego? ¿por qué no hacéis una secuela de este otro? Da igual que hayamos anunciado el juego o no, siempre es así. Además, últimamente siempre se producen muchas filtraciones y prefiero que seamos nosotros los que lo anunciamos de forma oficial a que el público y las otras compañías lo sepan mediante alguna filtración”

En el año 2014, los rumores de que Square Enix se encontraba trabajando en Final Fantasy VII Remake ya estaban en boca de todo el mundo. Por ese motivo, Tetsuya Nomura asegura que han preferido revelar el juego tan pronto de forma oficial y evitar así años y años de filtraciones y rumores falsos y que pudieran perjudicarlos.

A pesar de todos estos esfuerzos por parte de Square Enix, los rumores siguen surgiendo y parece que cada vez más, ya que todo apunta a que Fantasy VII Remake no saldría a la luz hasta el año 2023… Tendremos que esperar a que decidan revelar nuevos datos.

¿Qué opinas sobre las compañías que deciden revelar sus nuevos títulos tan pronto? ¿Sigues expectante por saber cuándo tendremos por fin este juego? ¡Os leemos por los comentarios!

Comentarios
  1. Avatar
    chuknrirr

    2023 ES UNA BURRADA lo que si van a tardar ya que lo saquen junto a la ps5 y tengan mejores graficos.

    1. Avatar
      Raúl Rodríguez

      Sí, es mucho tiempo sin duda. No es oficial y ellos han dicho que saldrá para PlayStation 4… Tendremos que esperar a que se pronuncien. A ver si en agosto con la Gamescom se animan 🙂

    2. Avatar
      Jose Alberto

      Es posible que sea un juego para ambas generaciones. Yo no descartaría esa opción en vista de todo lo que tardan.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...