Sony confirma que PlayStation 5 no saldrá a la venta antes de abril de 2020

Hace tan solo unos días vieron la luz los primeros detalles oficiales de PlayStation 5, disparando las especulaciones sobre cuándo saldría a la venta la nueva plataforma de Sony. Hoy se ha hecho público el informe financiero de la compañía, y en ella no hay intención de lanzar la PlayStation 5 durante el próximo año fiscal. ¿Cómo de lejos queda la próxima consola de Sony?

No hay planes de lanzar PlayStation 5 antes de abril de 2020

La previsión para el próximo año fiscal de Sony da nuevas pistas sobre cómo será el futuro de PlayStation. Contrario a lo que muchos pensaban, no hay planes de lanzar PlayStation 5 al mercado antes de abril de 2020. En su lugar, Sony tiene previsto invertir 31.1 millones de yenes para su desarrollo. Junto a los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 se informaba de que no estaría disponible en 2019, por lo que esta no es una noticia que nos pille por sorpresa. Sin embargo, ahora también sabemos que tampoco se hará un hueco en nuestro hogar hasta pasados los primeros meses de 2020.

La compañía también ha aprovechado para destacar el crecimiento positivo de PlayStation Now, el cual ha aumentado un 40% cada año desde su lanzamiento. Por otra parte, las elevadas cifras de ventas de PlayStation 4 están a punto de cumplir los 100 millones de consolas vendidas.

Coincidiendo con algunos rumores que han surgido durante las últimas semanas, PlayStation 5 contará con un disco duro SSD, retrocompatibilidad, alcanzará resoluciones 8K y empleará la tecnología Ray Tracing. Por lo visto, todos estos detalles se revelaron para evitar las filtraciones que se puedan dar durante los próximos días, ya que Sony está empezando a enviar los kits de desarrollo de PlayStation 5 a los diferentes estudios de videojuegos repartidos por el mundo.

¿Cuándo crees que PlayStation 5 saldrá a la venta? ¿Qué juegos te gustaría que llegasen a la consola?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...