Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Los fans del RPG japonés, entre los que me incluyo, están de enhorabuena. Y es que la noticia sobre Dragon Quest XI del día de ayer no es para ponerle negritas, sino un marco de neones de 4 metros de altura. La entrega número 11 de esta popular saga de RPG, que cuenta como diseñador de personajes con el mismísimo Akira Toriyama, se dejará ver en Europa este mismo año. Concretamente el día 4 de septiembre, para PlayStation 4 y PC. De lo que aún no sabemos nada es de su versión para Nintendo 3DS.

El juego narra la aventura de un héroe que debe descubrir su destino mientras viaja por el mundo junto a un buen puñado de personajes de lo más carismáticos. Como bien se puede apreciar en el tráiler, el nivel gráfico es, simplemente, espectacular. Monstruos, lugares de lo más dispares y luchas sin cuartel pueden verse en él, todo ello acompañado por la banda sonora clásica de la saga.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido saldrá en Europa el día 4 de septiembre para PlayStation 4 y PC.

fecha trailer Dragon Quest XI

La saga Dragon Quest viene de largo, y ha sido uno de los principales rivales en cuanto RPG se refiere de la saga Final Fantasy, ambas de Square Enix. Desde mi punto de vista no tiene nada que envidiarle una a la otra, ya que ambas son de grandísima calidad. Si no conocéis la saga y os ha llamado la atención este lanzamiento, os recomiendo probar Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, el cual considero la joya de la corona de la saga. Además de su versión para PlayStation 2 recibió recientemente un remake para Nintendo 3DS. Y si os quedáis con ganas de más siempre podéis leer nuestro análisis de Dragon Quest Builders para Nintendo Switch.

¿Qué os parece la noticia? ¿Ya habéis corrido a por la reserva?

Dragon Quest XI confirma fecha para Europa y muestra nuevo tráiler
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.