Los mejores ordenadores del Concurso Fast Modding

Buenos días, hoy comparto contigo una de las actividades más originales de la 21ª edición de la Euskal Encounter: el concurso de Fast Modding. Es un evento que ha venido cogiendo fuerza con cada edición y que se ha convertido además en uno de los trabajos continuos más interesantes de la feria.

En la presente edición de la Euskal participaron 7 equipos de modders de todas las edades y llegados desde muchos puntos de España. A cada equipo le entregaron una caja de ordenador y una fuente de alimentación que sería lo que deberían modificar en 4 días de tiempo. Todos tenían que ser capaces de transformar en pocos días una caja de ordenador normal en un modelo único: el objetivo máximo del Modding en toda su expresión. Además de sus habilidades manuales y de diseño, los participantes también pudieron demostrar la capacidad de trabajo en equipo, de adaptación y de improvisación que se necesita para participar en un concurso de estas características.

fastm 1 300

Con estas normas establecidas y cuatro días de plazo para la ejecución (de jueves en la mañana hasta el domingo a medio día), los siete equipos se pusieron a trabajar laboriosamente. Para trabajar cómodamente, fueron dispuestas para el concurso varias de mesas de taller en la parte final del pabellón. Estas mesas contaban con todos los utensilios y materiales necesarios para el modding. Herramientas para cortar, pulir y pintar las cajas, más un equipo eléctrico básico de leds y cables para la decoración con luz. Todas las herramientas y materiales fueron suministrados en su totalidad por los organizadores y patrocinadores del evento.

Durante esos cuatro días, los equipos intervinieron las cajas por dentro y por fuera. Con diferentes cortes en sus laterales, añadiendo materiales eléctricos para la iluminación y con objetos plásticos y metálicos. Llegó al final la hora de la pintura  de colores distintos y así lograr diseños más atrevidos y contrastados que pudiesen impresionar más al jurado. El ruido de la sierra, de las limas y el olor de los sprays convertían el lugar en un verdadero taller de creatividad, carpintería metálica, electricidad y diseño. Todo un estímulo para los sentidos y para la imaginación.

Para participar en el evento, cada equipo tuvo que inscribirse previamente en la página de la Euskal Encounter. De esta forma, los organizadores y los patrocinadores pudieron calcular las herramientas y las cajas de ordenador necesarias para que cada persona o grupo pudiese participar. También es importante que sepas que para este evento se podía competir solo o por equipos, pero con un máximo de tres participantes por grupo.

fastm3

Una de las cosas más impresionantes del fast modding es la capacidad que desarrollan los participantes para lograr diseños muy originales en un tiempo relativamente corto. Los resultados del modding de las siete cajas fueron fantásticos. Incluimos este vídeo para que puedas ver con detalle algunos de estos modelos que te describo y las declaraciones de algunos de los participantes.

Los ganadores del concurso fueron: el primer puesto fue para Chentinox, un conocido modder y overclocker a nivel nacional. Y bastante conocido en el terreno del Modding PC. El segundo lugar para el equipo Gameros Host y el tercer lugar para el equipo #Mod. Los tres con excelentes trabajos de diseño, color e iluminación. El ganador ves que destaca por el objeto de la parte de arriba.

Viendo el material recopilado y recordando lo que vimos en este concurso nos entran muchas ganas de apuntarnos para un concurso de Fast Modding. ¡Qué ganas tengo ahora de cortar, lijar, pintar, iluminar y diseñar mi propio PC!

¿Y tú haces modding? ¿Has participado en algún concurso como este?

fast m2

Comentarios
  1. Avatar
    Eficiencia energetica

    Hace poco he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  2. Avatar
    corte de hormigon

    Buenisimo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...