Consejos útiles para hacer modding PC

El modding es el arte de coger algo como base y darle un aspecto completamente distinto al original. Cuando hablamos de Modding PC, estamos hablando de un trabajo que requiere mucha dedicación, y en el podemos ver auténticas obras de arte y genialidades.

Este artículo contiene ideas a la hora de hacer modding y una invitación para que te aventures este apasionante mundillo. Te damos consejos a la hora de hacer un equipo que seguramente te darán muchísimas ideas para dar vía libre a tu imaginación si te decides por personalizar tu ordenador.

pc modding bioshock

Modding PC: Equilibrio entre fuerza, originalidad y funcionalidad

Un buen ordenador modding debe combinar la estética con la usabilidad. Un equilibro que destaca principalmente por la combinación de componentes electrónicos con otros más habituales de PC. Hay que presentar el modding de tu PC cuidando al máximo los detalles como pueden ser los mandos, las cámaras giratorias, los sensores y los diferentes juegos de luces led.

Aparte de su funcionalidad, también tienes que cuidar el aspecto decorativo. Prestar atención a los detalles y añadir complementos como pantallas de control numérico, botoneras o ventanas en la parte posterior y superior de la caja, por poner unos ejemplos.

Con todos estos elementos a tener en cuenta, te vamos a presentar los puntos fuertes de PC modding.pc modding

12  Puntos claves e ideas para un buen modding PC

El modder Diego se ha ofrecido para darnos unos consejos con respecto a como montó él su mod PC:

1. Trabajar con materiales de calidad: Es imprescindible que puedas trabajar con materiales que te garanticen la resistencia y la durabilidad del equipo. Diego comenta que su ordenador tiene ya cuatro años e independientemente del cuidado que haya tenido, los materiales escogidos le otorgan una solidez remarcable. Parece que el tiempo no pasa para este Modding y el equipo sigue teniendo una apariencia sólida e impecable. Es muy importante que tengas como proveedor una tienda informática que te ofrezca materiales de primera calidad.

2. La elección de una caja de calidad: Diego tiene como punto de partida una buena caja Lian Li. Exactamente es el modelo PC343B de Lian Li, entera en aluminio y con unas proporciones cuadradas. A partir de ese elemento ha comenzado todo su diseño y sobre el que ha ido agregando todo los componentes internos.

3. Componentes internos potentes: El equipo de Diego es un ordenador potente con grandes componentes en su interior: su procesador es un  Intel Core i7 7700k 4,20 GHz y 8Mb de cache, tiene una tarjeta gráfica Asus Geforce GTX 1080ti y 16 Gb de memoria RAM.

4. Refrigeración líquida: Diego nos cuenta que para poder mantener a una temperatura correcta ha adaptado a la caja, un equipo de refrigeración líquida compuesto por un radiador triple, una bomba de Agua Danger Den D5 y una serie de tubos cortados a medida, que trabajan principalmente en la refrigeración el microprocesador y la tarjeta gráfica. Sin duda una elección muy acertada en equipos de gran rendimiento.

5. Ventiladores: La refrigeración líquida se ve apoyada por 12 ventiladores de gran calado de aire. Como verás, Diego ha dispuesto estratégicamente en los laterales y en la parte superior de la caja, para crear una corriente de aire que dirige correctamente el aire caliente hacia el exterior. Este sistema es muy efectivo ya que las imágenes te confirman que el equipo se mantiene a 34º C en su interior. Una temperatura que se mantiene estable aún utilizando todos los leds y sensores al mismo tiempo.

6. Teclados de seguridad y control numérico: Son otros dos puntos que le dan valor y autenticidad a un buen ordenador tuneado. No parece muy práctica la incorporación de un teclado numérico visible, que otorgue claves de seguridad para que nadie pueda desconfigurar el ordenador.

7. Pantallas de Información: La información interna del equipo puedes tratar de mostrarla a la hora de personalizar un ordenador. Hay que utilizar las pantallas de forma muy acertada en el frontal de tu equipo. Con un solo click puedes tener la información necesaria de temperatura, y funcionamiento interno, a la vez que le damos un carácter muy particular a nuestra máquina.

pantalla modding pc

8. Sensores de movimiento: Puedes añadir un curioso sistema de grabación automática con sensores de movimiento. Lo que permitirá grabarte cuando estés haciendo streaming en Twitch y mantendrá alejados a los cacos (O no).

9. Luces y leds programables con mando: Es una solución muy efectiva para modificar las distintas combinaciones y juegos de luces. Maneja desde las luces que tiene en los laterales y frontal de la caja, hasta luces espectroscópicas que salen desde debajo.

10. Unidad en todos los costados del Mod: La estética es un elemento añadido a la funcionalidad y este equipo ha sido cuidadosamente trabajado en cada uno de sus costados. Me han gustado desde las botoneras, los teclados, las pantallas, los detalles decorativos tipo avión del frontal, hasta sus luces de colores.

11. Calados decorativos: Sin excederse en la filigrana, este equipo nos presenta una serie de calados que ayudan a la decoración lumínica frontal y lateral. Las espirales le dan una forma dinámica que refuerzan las luces interiores del ordenador.

12. Elementos prácticos: Otros dos elementos muy funcionales y que refuerzan su carácter, son las asas de la parte superior y las ruedas de la parte inferior del equipo. Dos elementos prácticos que le hacen transportable y ayudan a la difusión de la luz inferior y a la sujeción por la parte superior. Un gran truco que te puede ayudar en el transporte y la exhibición del equipo.

Bueno, esperamos que te haya servido este artículo. Nosotros estamos encantados de poder conocer de cerca y presentarte equipos tan especiales como este. Un excelente ejemplo de un Modding PC que combina acertadamente diseño y funcionalidad.

Si estás interesado en adentrarte en el apasionante mundo del modding, en la web de Ibertrónica encontrarás materiales para tunear tu equipo en la sección de modding PC.

pc modding

 

 

 

Comentarios
  1. Avatar
    leslieestrelladecastillo

    si me gusto, me pareció muy original

  2. Avatar
    Emilio Martinez

    sí, me ha gustado mucho. Muy funcional y creativo.

  3. Avatar
    Carolina Belén

    Me parece genial! No tenía idea que se pudieran personalizar las cajas de ese modo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...