En envase del mando adaptado para Xbox One es igual de accesible

Microsoft anunció hace relativamente poco el mando adaptado para su consola de sobremesa para personas con necesidades especiales. Un mando adaptado a usuarios con discapacidad. Pero Microsoft ha pensado no solo en el mando como tal, sino en el embalaje que lo acompaña, que también debe ser adaptado.

El encargado de la creación del embalaje es Mark Weiser

El diseñador industrial Mark Weiser es el encargado de llevar a cabo la fabricación del envase para el mando. Normalmente los envases sirven para presentar de forma vistosa el producto sin tener en cuenta nada más, pero, en este caso, debía tenerse en cuenta la accesibilidad del producto.

Se eliminaron los lazos de unión y la necesidad de los usuarios a utilizar los dientes para abrir el paquete, tal y como algunos usuarios habían demandado en sus sugerencias. Además, se preferían una serie de pasos simples en lugar de unos pocos más complicados.

El paquete pasó por muchas versiones, unas 100, hasta dar con el óptimo. El cartón rígido no ofrece tanta resistencia al levantarse. Suprime las bisagras ya que pueden ser complicado para usuarios sin dos manos. También se ha diseñado pensando en el usuario y no en la cantidad de material a utilizar, más costoso, para ofrecer un embalaje a la altura.

El nuevo mando adaptado de Microsoft se pondrá a la venta en septiembre

Microsoft no va a dejar este tipo de embalajes para el mando adaptado de Xbox One, ya está pensando en estos embalajes para otros productos de su catálogo. Así, si se compra cualquier producto o periférico de la marca los usuarios no encontrarán ninguna barrera para abrir los paquetes.

Envase Mando Adaptado Xbox One

Este es el envase adaptado para el control adaptado de Xbox One. ¿Qué os parece la idea? ¿Dará el resultado esperado? Dejadnos vuestros comentarios y opiniones al respecto.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...