¿El fin de la piratería? Nintendo y AEVI ganan un juicio y hay dos condenados por piratería

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Nintendo consiguen que dos individuos acusados de piratear consolas sean finalmente condenados tras rechazarse el recurso que habían presentado. ¿Es el fin de la piratería?

Esta victoria de AEVI y  Nintendo es un duro golpe a la piratería

Mediante un comunicado de prensa lanzado esta misma mañana por la asociación, se expone como los dos individuos han sido finalmente condenados por piratear consolas tras rechazarse el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Las acciones provocadas por ambas personas se han especificado como delito contra la propiedad intelectual, por lo que ambas personas han sido sentenciadas a  seis meses de prisión y una multa de 2.160€  cada uno. Los beneficiarios de la indemnización son Nintendo y la Asociación Española de Videojuegos.

Pese a que los acusados se habían defendido indicando que vendían estos aparatos con fines distintos a la piratería, el argumento no ha sido aceptado y finalmente han sido condenados. Estas dos personas disponían de establecimientos en la provincia de Sevilla.

¿Qué pensáis de esta sentencia que crea precedente? ¿Estáis a favor o en contra? Desde luego lo que está claro es que la época de los chips y los cartuchos se ha termiando con esta sentencia ratificada.

¿El fin de la piratería? Nintendo y AEVI ganan un juicio y hay dos condenados por piratería
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...