Duke Nukem se queda en GearBox

Si sois fans de Duke Nukem sabréis que la franquicia ha estado rodeada por diferentes disputas en los tribunales acerca de la titularidad de los derechos de explotación. Y es que al bueno de Duke siempre le salen novias por todos lados.

Si nos remontamos a los orígenes de la franquicia. Duke Nukem llegó al mercado de la mano de 3D Realms. Quienes años más tarde vendieron los derechos a GearBox, protagonistas del lanzamiento de Duke Nukem Forever (juego que desde aquí recomendamos).

La cuestión es que posteriormente 3D Realms fue adquirida por Interceptor Entertainment. Quienes ni cortos ni perezosos crearon un juego llamado Duke Nukem Mass Destruction. Evidentemente Gearbox no dudó un momento en demandar este lanzamiento. Por lo que el título finalmente fue llamado Bombshell.

Pero parece que toda esta disputa legal ha llegado a su fin. Ya que a través de un comunicado oficial las tres compañías han enterrado el hacha de guerra. Anunciando que la IP se queda finalmente en Gearbox. Así lo confirma Mike Nielsen, ejecutivo de 3D Realms.

“Un solo hogar para la IP es lo mejor, y como fans de Duke estamos emocionados de ver qué prepara GearBox para el Rey. Nunca quisimos causar ningún daño a GearBox o a Duke”.

Nos alegra que todo haya llegado a buen puerto, pero desde PureGaming solo nos interesa una cosa, ¿para cuándo un nuevo Duke Nukem a la altura?

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...