Steam vuelve a la carga y censura otro videojuego por su alto contenido erótico

Valve ha vuelto a la carga censurando otro videojuego erótico de su catálogo, como ya pasó en el caso de House Party, por lo visto la estrategia de Valve es retirar todo el contenido sexual de Steam que considere excesivo o desagradable. La compañía ya retiró durante un tiempo el videojuego de Strangers in a Strange Land, el cual se definía como un thriller erótico, repleto de contenidos muy explicitos.

Valve continúa su lucha contra el contenido erótico

Actualmente, el juego vuelve a estar disponible en la tienda tras su desaparición, ya que Valve pidió al desarrollador SOMG que retirase o censurase todo el contenido inadecuado si quería permanecer en su plataforma.

Strangers in a Strange Land ha vuelto a Steam con cambios importantes en los cuales se aplican sistemas de censura para evitar que se vea cualquier desnudo o acto sexual. Por si alguien no conocía este título, os dejamos con su tráiler para que os hagáis una idea:

Sus creadores destacan que el título es una aventura point-and-click que nos narra la historia de Billy, un estudiante obligado a irse de vacaciones a una granja lejos de la ciudad con su familia adoptiva y su prometida. Una vez allí, empezará a descubrir que ocurren cosas extrañas como la aparición de una secta perversa, y empiezan a ocurrir juegos sexuales entre su familia y  diversas actividades de alto contenido erótico.

No obstante, los desarrolladores del juego han avisado a los usuarios de los cambios sufridos y han ofrecido una alternativa a los jugadores que quieran experimentar todo el contenido original del juego descargando un parche.

Como siempre, queremos conocer vuestra opinión al respecto, así que aquí lanzamos nuestra pregunta: ¿Qué os parece que Valve censure este tipo de videojuegos con contenido sexual? ¿Estáis de acuerdo u os parecen excesivas estas medidas?

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Creo que valve debería filtrar este tipo de juegos pero tampoco censurarlos a tope. Después de todo, no dejan de ser videojuegos, pero bueno… Ellos ponen la plataforma, ellos ponen las normas.. Si les funciona, significa que todos están contentos, no?

    1. Avatar
      Gema

      ¡Eso parece! Mientras ofrezcan alternativas para poder ver el contenido completo para el público que quiera disfrutar de ello, a nosotros nos parece correcto 😛

  2. Avatar
    Viktor

    Ya basta con tanto perjuício en el tema del sexo, damos libertad a juegos de guerra/asesinatos y luego censuran un juego por sexual? Por favor! Que estamos en el 2017! Siglo XXI

  3. Avatar
    necraist

    Si me compro un juego original y ya de salida tengo que parchearlo para ver el juego tal cual se concebió, mejor lo descargo el juego tal como se concebió directamente. Si Valve no quiere esos juegos tal cual son en su plataforma que no los ponga, pero que no estafe al usuario

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...