El FBI estaría investigando una red de tráfico de drogas en los chats de PlayStation

Internet no deja de ser una herramienta, que algunos usan para el bien y otros para el mal. En este caso hablamos de una persona que ha usado esta herramienta para fines malignos. El FBI habría pedido información a Sony sobre un usuario que distribuía drogas valiéndose de los chats PlayStation. ¡Os contamos todo lo que sabemos a continuación!

¡PlayStation celebra hoy su 25 aniversario!

El FBI pide la colaboración de Sony

El servicio de videojuegos de Sony, PlayStation Network, se habría usado en un método rápido y sencillo para hacer negocios ilegales. En este caso, el FBI habría descubierto una red de tráfico de drogas en dicho servicio de Sony, informa el medio Vice. El pasado 22 de octubre el FBI pidió a Sony información acerca del usuario Curtis Alexander (Speedola20). Dicho individuo sería el encargado de una red de tráfico de drogas que utilizaba el servicio de PSN para distribuir hasta un kilo de cocaína por un precio de 34 mil dólares la unidad.

Sony habría facilitado toda la información. El individuo realizaba sus negocios a través de los canales de audio o grupos de chat de PlayStation, creyendo que estos grupos de voz le proporcionarían la seguridad que los textos no aseguran actualmente. El FBI pudo probar que este negocio ilegal existía gracias a una compra falsa mediante un tercero, que llegó a acordar 100 gramos de cocaína por una suma de 4.4000 dólares.

No sabemos si Sony ha encontrado más pruebas o si ha compartido con el FBI el completo de toda la información que se le requirió. La información iba desde correos electrónicos a videojuegos jugados y su progreso. Por su lado, el FBI seguirá investigando todos los casos en los que se use ilegalmente el servicio de PlayStation o cualquier otro similar.

¿Qué os parece esta noticia?, ¿Conocéis otro caso en el que el servicio de chat de alguna plataforma se haya usado para negocios ilegales?, ¿Creéis que debería haber más control? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...