¿Por qué Dragon Ball Super es una serie que merece la pena?

En este artículo de opinión argumento el por qué Dragon Ball Super es una serie que pese a todos sus defectos, no te puedes perder.

Dragon Ball Super conserva la esencia que hizo mítica a la serie de TV

Antes de comenzar el artículo debo aclarar que soy de la generación que se crió con Dragon Ball y Dragon Ball Z, que vivió por primera vez (si, era la primera vez que lo emitían en la TV, nada de reposición) como Goku se convertía en Super Saiyan y derrotaba a Freezer, un momento que marcó a toda mi generación.

Así que dicho esto, cogí la nueva serie de Dragon Ball Super con escepticismo, no esperando demasiado de ella (han pasado muchos años desde que finalizara Dragon Ball Z) y más tras vivir el gran fiasco de Dragon Ball GT… Pero había algo de fondo que se veía diferente, tenía esa esencia que hacía a Dragon Ball Z tan especial, así que me decidí por verla desde el primer capítulo de forma semanal hasta el día de hoy, que llevamos ya 121 episodios.

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super tuvo un inicio turbulento que ha ido mejorando exponencialmente con el tiempo

Podemos dividir la serie a día de hoy en 5 grandes bloques:

  • Super Saiyan Dios
  • La resurrección de Freezer
  • El torneo contra el Universo 6
  • Black Goku y Trunks del Futuro
  • El torneo Universal

Es imposible no entrar en spoilers al realizar este resumen, por lo que os AVISO de que HAY SPOILERS, aunque intentaré no entrar mucho en desarrollar la trama, nada más que de una forma superficial y sencilla. Vamos a por las 5 sagas que de momento componen Dragon Ball Super:  

La primera saga, El Super Saiyan Dios, nos relata como el Dios de la destrucción (Bills) viene a la tierra junto con su ayudante Whis en busca del Super Saiyan Dios que ha visto en un sueño premonitorio. En esta saga vemos un dibujo muy mal logrado que fue muy criticado en redes sociales por los fans de la misma, siendo éste realmente de muy deficiente calidad. En cuanto al argumento y sin entrar demasiado en él, Goku logra convertirse en Super Saiyan Dios y enfrentarle y aunque Bills le vence, decide ser su mentor para mejorar su fuerza.

Dragon Ball Super

La segunda saga, La resurreción de Freezer, nos relata como el emperador del Universo vuelve a la vida con el objetivo de cobrar venganza contra Goku y decide entrenar y fortalecerse para poder plantarle cara. Mientras Freezer logra alcanzar un nuevo estado de fuerza, Golden Freezer, Goku y Vegeta consiguen fortalecerse y sobrepasar el nivel Dios, alcanzando el Super Saiyan Blue, logrando la victoria ante la nueva fuerza de Freezer y enviándole de vuelta al infierno. Una saga muy entretenida que ha encantado a los fans de la saga, sobre todo por el villano, uno de los más carismáticos de la serie.

Dragon Ball Super

En la tercera saga, El torneo contra el Universo 6, la serie vuelve a tener un momento un poco de bajón. El universo de Goku y compañía capitaneado por Bills (Universo 7) se enfrenta contra el Universo 6, capitaneado por el Dios de la Destrucción Champa, el hermano de Bills, en un torneo de artes marciales que tiene por premio conseguir las Bolas de Dragón, para saber cuál es el universo más poderoso.

Como decía, para mi gusto es la saga menos carismática salvo por la aparición de Hit, el guerrero más poderoso del Universo 6 que se enfrenta a Goku en una batalla memorable. Quitando este momento, todo lo demás parece relleno y solo apela a la nostalgia del espectador por el concepto original del torneo de artes marciales y por volver a ver la mítica táctica Kaio-Ken de Goku.

Dragon Ball Super

El momento de máximo Hype (hasta la parte final de la saga de El Torneo Universal), lo hemos vivido con la saga de Black Goku y Trunks del Futuro.  En esta saga Trunks del Futuro viaja al pasado en busca de la ayuda de su padre Vegeta para detener a un Goku malvado vestido de negro (Black Goku). Goku y Vegeta tras conocer la historia, viajan al Futuro de Trunks para ayudarle a derrotar a este misterioso enemigo del que se desconoce su origen y su fuerza descomunal, ya que es capaz de derrotar a Goku y a Vegeta en Super Saiyan Blue.

Una saga que ha encantado a los fans, tanto por el misterio de conocer quién es Black Goku, como por volver a ver el momento de la fusión entre Goku y Vegeta y sobre todo, por ese momento nostálgico de ver de nuevo a Trunks del Futuro. Para mi, la mejor saga hasta la fecha, o al menos eso creía hasta hace poco…

Dragon Ball Super

La última saga, El Torneo de Poder. El argumento más sencillo y divertido de toda la historia hasta la fecha. El Dios de todos los universos, Zeno-sama, se aburre y a petición de Goku decide hacer un torneo entre todos los universos (los más poderosos). 8 de los 12 universos participan en este particular torneo con 10 luchadores cada uno.

El equipo del universo 7 es simplemente magistral: Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Krillin, Tenshinhan, C-17, C-18, el maestro Mutenroshi y por sorpresa (debido a la baja inesperada de Majin Buu), Freezer.

Dragon Ball Super

En un combate todos contra todos empiezan a eliminarse todos los Universos en una lucha desesperada por la supervivencia, ya que si pierden todos los participantes de cada universo, el universo entero será destruido, incluyendo al Dios de la Destrucción correspondiente.

Uno tras otro los universos van cayendo y en el último episodio, el 121 a día de hoy, ya únicamente quedan en pie el Universo 7 de Goku contra el universo 11 de Jiren, el nuevo y más poderoso rival al que Goku y sus amigos se han encontrado nunca.

Lo más relevante hasta la fecha de esta saga ha sido la aparición por primera vez de una mujer Super Saiyan, Kaulifla, que además tiene una compañera súper-poderosa llamada Kale, que también pertenece a la misma raza y cuya transformación en Super Saiyan al no poder controlarla y ser Berserker, recuerda al mítico Brolly (El Super Saiyan Legendario). El otro punto clave que llevamos hasta el momento es la nueva transformación de Goku, la doctrina egoísta, una transformación que asusta hasta los mismísimos Dioses de la Destrucción pero que Goku no consigue controlar y por tanto es derrotado por Jiren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ya no entro más en la historia, ya que ahora mismo la cosa está muy tensa al quedar muy pocos miembros en pie de ambos universos y ser el Universo 7 y el Universo 11 los últimos que existen. Como os digo, un argumento muy interesante y que si sois fans de la saga sin duda, os va a encantar, ya que como veis en el resumen, han ido pillando lo mejor de Dragon Ball y Dragon Ball Z, fusionando conceptos y actualizándolo a nuestros días. En lo que a mi respecta, una serie que consigue un notable sin lugar a dudas y que pese a determinados momentos en los que en la trama decae algo el interés, hay muchos más en los que es tremendamente divertida, con personajes muy bien logrados y villanos sorprendentes, y aunque no alcance el nivel de la mítica Dragon Ball Z, es muy recomendable de ver, sobre todo si eres fan… (Y si, el dibujo ha mejorado y mucho).

En resumen….

A favorEn contra
  • La historia de las dos últimas sagas es muy buena y el ritmo alcanza un buen nivel.
  • Los enemigos finales de las sagas están sin lugar a dudas a la altura: Bills, Golden Freezer, Hit, Black Goku y Jiren.
  • Las nuevas transformaciones de Goku.
  • Vegeta sigue siendo para mi gusto el personaje más carismático.
  • Goku parece que se ha vuelto más tonto con el tiempo.
  • Algunas sagas son poco sorprendentes.
  • La poca creatividad y mal gusto al diseñar algunos personajes… ¡Son horribles!

¿Qué nos deparará el futuro de Dragon Ball Super?

Pues de momento no se conoce absolutamente nada al respecto. Si todo va según lo que se estima, El Torneo de Poder finalizará sobre el episodio 130-133… ¿y luego? Pues de momento habrá que esperar, ya que no se ha filtrado nada, pero todo apunta a que debido al gran éxito que está teniendo, continuará con una nueva saga… O al menos, eso es lo que nosotros esperamos.

Eso si, os recordamos que en Enero sale el nuevo y esperado videojuego: Dragon Ball FighterZ y tiene una pinta demencial.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...