Blizzard anuncia cambios en las estadísticas de Diablo IV tras escuchar a la comunidad

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Blizzard todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Diablo IV y es muy probable que vaya para largo. Sin embargo, hemos podido ver diferentes gameplays y conocer información del videojuego. Muchos fans, que quedaron decepcionados con el paso del II al III, se han puesto en marcha para ver minuto a minuto los gameplays. En resultado de tal investigación es una serie de felicitaciones y preocupaciones sobre el endgame, que han sido transmitida a los desarrolladores. Blizzard ha escuchado y hará cambios en el sistema de progresión y estadísticas.

Blizzard habla sobre la tecnología para las animaciones que han aplicado en Diablo IV

Diablo IV escucha a su comunidad

Daniel Kim, diseñador de Diablo IV, explica una serie de novedades (que no son inamovibles y deben ser desarrolladas) en un artículo publicado en el blog oficial del videojuego. El desarrollador ha dicho que la razón por la que compartimos esto tan pronto es que queremos involucrar a la comunidad en el proceso y aprender lo máximo posible de las impresiones tan pronto como sea posible. En resumen: Escuchar a la comunidad y que sea parte del desarrollo.

El resultado de esta participación es un cambio importante en las estadísticas referidas al ataque y la defensa, que ya no se repartirán aleatoriamente entre nuestras piezas de equipamiento. Ahora contaremos con una cifra de ataque en las armas y otra para las armaduras, dejando a las joyas desprovista de este elemento. Este es el movimiento lógico para jugadores novatos y veteranos, pues los primeros podrán tener una referencia clara de su personaje y los segundos un control mucho mayor sobre los números de los altos niveles.

Además, Blizzard cambiará los llamados Objetos Ancestrales por un nuevo consumible que solo se conseguirá derrotando a grandes enemigos en el endgame del videojuego. Al ser usado, podremos trasladar el rasgo otorgado a alguno de nuestras piezas de equipo. En resumen: Podremos imbuirlos en nuestro equipo. Todo esto está pensado para que el jugador tenga más control sobre su personaje.

Sets y metajuego

Finalmente, los desarrolladores están decididos a evitar que se establezcan «sets» y un meta, esto ocurre cuando se descubre que cierto equipo (o combinación de diferentes piezas) es más poderoso que el resto y la mayoría de los jugadores lo usan, dejando de lado el resto de los items. Este será un trabajo extenso y complicado, lo que sabemos es que implementarán tres características nuevas: Poder Angelical (Aumentos de poder, buffs), Poder demoniaco (Descenso de poder, debuffs) y Poder Ancestral (Probabilidad de activación, procs).

El Bárbaro de Diablo IV muestra su poder en un nuevo gameplay de 24 minutos

Diablo IV no tiene fecha de lanzamiento, pero se rumorea que tendrá una beta a lo largo de 2020. ¿Qué os parecen todos estos cambios en las estadísticas de Diablo IV?, ¿Estáis de acuerdo con que la comunidad ayude en el desarrollo? Contadnos en comentarios.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...