Diablo IV ofrece nuevos detalles sobre el cooperativo local, los controles y compatibilidad con mando

Blizzard no ha hecho últimamente muchos amigos debido al polémico lanzamiento de Warcraft III: Reforged. Esto ha hecho que muchos jugadores/as olviden los anuncios de videojuegos como Overwatch 2 y Diablo IV, que tuvieron lugar durante la pasada BlizzCon y que tanta emoción crearon. Los desarrolladores de Diablo IV han seguido avanzando en el desarrollo del videojuego y han publicado un nuevo diario de desarrollo, como prometieron que harían. Esta nueva entrega ha desvelado detalles del cooperativo local, los controles, la compatibilidad con mando…

La Hechicera y el Druida de Diablo IV se muestran en dos nuevos gameplays

Diablo IV avanza en su desarrollo

Los nuevos detalles de Diablo IV revelan mejoras en la jugabilidad y la calidad de vida del videojuego. La primera y más destacada quizás es la opción de cambiar el tipo de control que prefiera el jugador gracias a una renovada interfaz. Esto permitirá a los jugadores tener una experiencia mucho más cómoda, rápida y fluída. A esto se le une la compatibilidad con mando en PC (una opción muy solicitada) y el modo cooperativo local disponible desde el lanzamiento del videojuego.

Angela Del Priore, diseñadora jefa de IU, comenta sobre la personalización de esquema de controles: Queríamos ofrecerles a los jugadores la capacidad de cambiar entre las dos opciones con total libertad, así que la UI tenía que estar bien unificada para que cambiar de hardware de control sobre la marcha no descolocase por completo a la gente.

Y prosigue señalando que la opción del mando no debería limitar el nivel de complejidad del juego. Estamos intentando mantener en todo el juego esta estrategia de conservar convenciones de teclado y ratón y, al mismo tiempo, crear atajos o procesos alternativos adecuados para mandos.

Diablo IV muestra un gameplay centrado en la lucha contra un jefe de mundo

Por otro lado, el clic izquierdo en la versión de PC (ratón) tendrá una reasignación primaria en Diablo IV. Señalan que una sorprendente cantidad de jugadores nos pedía la opción de reasignar la habilidad primaria a otra tecla que no fuese el botón izquierdo del ratón para poder moverse y atacar por separado.

Blizzard anuncia cambios en las estadísticas de Diablo IV tras escuchar a la comunidad

Finalmente, se ha hablado sobre el cooperativo local en PC y consolas: Para Diablo IV, decidimos centrarnos en mejorar la experiencia cooperativa de 2 jugadores y diseñar las pantallas de IU de progresión de modo que se puedan abrir por separado o a la vez […] ahora se pueden reasignar todas las casillas de habilidad.

Diablo IV sigue en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. Se espera que su salida se produzca en algún momento de 2020.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...