Nuevos rumores sobre PlayStation 5 concretan sus características técnicas y su precio

En los últimos días se debate mucho sobre cómo va a ser la nueva generación de consolas. Según las predicciones, su lanzamiento se situaría entre este año 2019 y el próximo año 2020. Un supuesto desarrollador anónimo ha compartido en Internet algunas características técnicas sobre la próxima consola PlayStation 5. Además, según este rumor, asegura que Sony está pensando en lanzar un nuevo servicio de suscripción llamado PS Plus Premium, y que aportaría servicios adicionales a sus compradores. También ha aportado algo más de información sobre el precio de la PS5. ¡Echa un vistazo!

¿Son estas las características de PlayStation 5?

Por ahora, Sony se mantiene en silencio respecto a todo tipo de detalles en torno a la próxima consola de la compañía. Sin embargo, un desarrollador anónimo ha filtrado en Internet algunas de las características técnicas que dice conocer sobre PS5:

  • CPU de 7nm Ryzen 8 core 16 threads
  • GPU de 7nm arquitectura Navi, alrededor de 14TF
  • 24GB Gddr6 + 4GB ddr4 para el sistema operativo
  • Disco duro de 2TB
  • Soporte 8k

De ser cierto, se confirmarían los rumores de los últimos días que sugieren una mayor potencia que Google Stadia para PS5 y Xbox Scarlett. También ofrecería soporte retrocompatible con juegos anteriores, lo cual tendría sentido teniendo en cuenta que Sony patentó dicha tecnología tiempo atrás.

La consola presentaría un nuevo servicio de suscripción, el PS Plus Premium, que permitiría a sus usuarios crear sus propios servidores para jugar y les garantizaría el acceso anticipado a la beta de algunos títulos.

También se menciona una secuela de PlayStation VR, que llegaría en el mismo año y con algunas mejoras: resolución de 2560×1440, 120Hz, 220 grados, seguimiento de ojos, funcionamiento sin cables y batería de 4-5 horas.

Y todo esto, ¿a qué precio?

PS5 tendría un precio previsto de 499$ de salida. Sony estaría perdiendo unos 100$ por consola vendida, cantidad que recuperaría a largo plazo. La fecha de salida de PS5 estaría situada entre marzo de 2020 y noviembre de 2020.

Por ahora no existe ningún tipo de confirmación oficial por parte de Sony. Según el mismo rumor, la consola podría darse a conocer durante las fechas próximas al E3. Sin embargo, Sony no asistirá este año a la feria, así que no sabemos si el anuncio se realizará en otro evento especial o a través de un State of Play.

¿Crees que la PlayStation 5 podría integrar dichas características? ¿Qué juegos crees que se estrenarán en la nueva consola?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...