Por primera vez, PlayerUnknown’s Battlegrounds sufre una caída en el número de jugadores

Desde su lanzamiento a través de Steam Early Access el año pasado, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha estado imparable. Todos los meses, PUBG vende millones de copias nuevas con un aumento de jugadores considerable, pero parece que ese ímpetu está disminuyendo.

De acuerdo con las estadísticas en Steam Charts, la base de jugadores de PUBG ha disminuido por primera vez. Durante los últimos 30 días, el número promedio de jugadores de PUBG simultáneos en Steam ha pasado de 1,584, 886 a 1,556,411.

Una pérdida de alrededor de 29,000 jugadores, un 1.8%. Puede que no parezca a priori un gran problema, un descenso modesto sería un motivo de celebración para la mayoría de los juegos que han estado en el mercado durante casi un año, pero es un gran cambio de ritmo para lo que viene siendo PUBG.

PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Cuál es la causa del descenso de jugadores?

Hay muchos factores potenciales, PUBG se enfrenta a una mayor presión de competidores como Fortnite Battle Royale, Miramar el mapa del desierto no ha sido un gran éxito, las soluciones para los tramposos está provocando caídas de millones de cuentas y el interés chino en el juego parece estar disminuyendo.

¿Podría PUBG estar llegando a los límites de su potencial? Tal vez, aunque el juego está lejos de llegar a su fin. Quizás ahora los creadores de PUBG puedan tomarse un respiro y enfocarse en mejorar la experiencia central.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...