Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Al parecer nos encontramos en una época en la que muchos juegos están dejandose caer tímidamente por Nintendo Switch, y no es para menos, debido al éxito de la consola.. Así hemos podido ver recientemente Portal Knights (del cual os traeremos nuestras impresiones), Dragon Quest Builders (del cual estamos preparando un análisis), el inminente Bayonetta 1 y 2 y así podriamos mencionar más de 20 títulos. Otro juego que se añade a la lista es “de Blob” desarrollado por THQ Nordic.

“deBlob” recibirá una versión remasterizada en Nintendo Switch de la mano de BlitWorks.

Por si alguien no conocía el argumento de este juego, tenéis que saber que la malvada Corporación I.N.K.T. ha decretado que el color es un crimen y por ello ha blanqueado la Ciudad Chroma dejándola sin su gran belleza. Nuestro deber, será devolver a la normalidad a esta ciudad, y a todos sus habitantes.

El juego, en un primer momento parece haber sido la cuna de inspiración del mismísimo Splatoon por el tipo de jugabilidad que presenta, así como por el contexto en el que se encuentra. Aun así, el juego tiene una serie de características propias que le hacen único, y las cuales pudimos disfrutar en su día, hace ya más de 10 años, y en la actualidad, para la antigua y actual generación de consolas y PC. Vamos a recordarlas:

  • De Blob: salta, rebota y aplasta para vencer a la todopoderosa Corporación I.N.K.T. e iniciar una revolución que salvará a Ciudad Chroma de un futuro sin color.
  • ¡Larga vida al color!: únete a los Revolucionarios del color en la resistencia contra el Camarada Black y su diabólica horda de platos calientes, choques eléctricos y torretas de tinta.
  • Libera a los ciudadanos: libera a tus amigos de un mundo en blanco y negro. Pinta la ciudad para darle vida, esquiva los cañones de tinta, aplasta los tanques I.N.K.T. y burla a los soldados Inky.
  • Multijugador: Los usuarios podremos competir para controlar Ciudad Chroma en pantalla dividida para 4 jugadores en ocho modos multijugador distintos.
  • Salva la ciudad: Como no, podremos pijntar los altísimos rascacielos, los largos puentes y los grandes lugares emblemáticos de Ciudad Chroma con nuestro propio estilo, utilizando bandas sonoras, pinturas y diseños personalizados.

De momento no sabemos una fecha de lanzamiento concreta, pero sí sabemos que llegará a lo largo de este año. ¡Sed pacientes!

¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que el juego encaja en Nintendo Switch?

El juego “deBlob” llegará también a Nintendo Switch
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here