Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Tras múltiples rumores a lo largo de estos años y las últimas declaraciones de Shawn Layden (CEO de SIE América) durante la PlayStation Experience en las que afirmaba que a lo largo de 2018 tendríamos la posibilidad de cambiar el nombre de usuario de PlayStation Network, parece que por fin tenemos los primeros movimientos “oficiales” por parte de Sony para que esta función llegue a ver algún día la luz.

Durante estos últimos días, Sony ha estado enviando correos a un reducido y exclusivo número de usuarios. Este correo viene acompañado de unaencuesta en la que se les pregunta sobre la posibilidad de cambiar el nombre de usuario o ID de PlayStation Network.

Gracias a ésta podemos conocer algunas pistas sobre cómo están planteando la inclusión de dicha funcionalidad y es que, según el cuestionario, tendríamos la posibilidad de cambiar nuestro nombre de usuario de forma gratuita en múltiples ocasiones, pero tan solo una vez cada seis meses. Además, si quisiéramos volver a cambiar nuestro nombre por uno antiguo, tendríamos que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente.

cambio-nombre-usuario-psn

Como podemos ver, el objetivo del correo es saber si los usuarios están interesados en que esta función llegue a completarse. También confirman que están a trabajar en dicha función y que nuestras opiniones van a ser escuchadas, pero no pueden asegurarnos que vaya a terminar por ser añadida. Además, recalcan que el contenido de este correo no debe ser compartido con nadie, aunque a alguno se le ha debido de olvidar leer esa parte…

Así que ahora sí que sí, por finpodemos confirmar que Sony está trabajando en el ansiado cambio de nombre de usuario, y como casi seguro que vosotros tampoco habéis recibido ese correo, aquí podéis mostrarle a Sony el verdadero interés que hay para que añadan esta función.

¿Te gustaría poder cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de PlayStation Network? ¡Esperamos vuestras respuestas!

PlayStation Network: Sony podría estar trabajando en el cambio de nombre de sus usuarios
5 (100%) 4 votes

2 Comentarios

  1. A mi sinceramente me da igual el tema de cambiar la ID de la cuenta, pero entiendo que haya gente que quiera cambiarlo por lo que sea así que bienvenido sea la opción de cambiar la ID.
    Creo que hay problemas más importantes (respecto al servicio de SONY) que lo de “cambiar ID”, pero bueno no estaría mal que añadieran esa opción.

    • Personalmente, creo que es una opción que una gran cantidad de personas ha pedido durante mucho tiempo, además de que es la única plataforma en la que no se permite cambiarlo. Es cierto que hay muchas otras cosas importantes, pero de verdad que ésta la considero también una de ellas.
      ¡Muchas gracias por dejar tu opinión!

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here